DIRIGENTES SOCIALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD, VISITARON EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE QUILLOTA.

Hace unos días, el Concejal y Presidente de la Comisión de Salud Gavino Martínez, el Director de Salud Municipal Pablo Villanueva y las directoras de los Cesfam de Rengo y Rosario, Teresa Cáceres y Giannina Fortini, más dirigentes sociales y trabajadores de la salud, visitaron el departamento de salud municipal de la comuna de Quillota, para conocer la realidad y los avances de este establecimiento de salud.

El objetivo del viaje, buscaba conocer el sistema de salud que maneja la Municipalidad de Quillota. “Ellos tienen un sistema de salud que es muy diferente al resto de las comunas del país, porque ellos han dividido su sistema de salud manejando la prevención como algo muy importante, de hecho ellos tienen un Cesfam dedicado exclusivamente a la prevención y un Cesfam dedicado a la gente que está enferma, tienen una casa de acogida donde manejan la salud de enfermos con cáncer y terminales, generalmente adultos mayores, y para la gente que tiene accidentes vasculares y personas con discapacidad”, señaló el concejal Gavino Martínez quien lideró esta visita.

El concejal Martínez declaró “en Quillota manejan un proyecto de salud y cultura para sanar a través de diversas expresiones artísticas y este es un enfoque nuevo para atacar los problemas de salud. Manejan un plan muy interesante, que se trata de una plataforma ejecutiva familiar y consiste en que cuando la madre va a hacerse el primer diagnóstico de su embarazo la derivan a esta plataforma, la que hace un estudio socioeconómico de la familia, donde es posible ver todos los riesgos sociales y de acuerdo a esto, los destinan a una canasta de servicios que les presta la salud municipal y este proyecto la familia puede estar desde uno a cuatro años, con el niño ya crecido, la familia intervenida y protegida en términos de salud y de vivienda”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes