CESFAM RIENZI VALENCIA DE RENGO CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

El día 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Este año, el mensaje se centra en que  NO HAY SALUD SIN SALUD MENTAL.

La conmemoración promueve un debate más franco en torno a los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención y tratamiento. Es en  esta fecha que la unidad de salud mental del CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, hacen un alto en su trabajo diario, para realizar un evento en donde se reúne la comunidad a  conmemorar este importante día en la salud de la población. En esta ocasión el equipo de salud mental de CESFAM Rengo, entregó un mensaje a los presentes que busca que todos tengan conciencia sobre el déficit existente para el tratamiento de la salud mental en la población. Es así como el mensaje de que la salud física y la mental están unidas. Por esto dentro de esta conmemoración se mezcló  la música con la actividad física.

Esta ceremonia  fue organizada por todo el equipo de salud mental de CESFAM Rengo, el saludo inicial estuvo a cargo de la Directora (s) Carolina Díaz y el doctor Francisco Chila encargado del programa de salud mental. Posteriormente a los saludos iniciales, se presentaron y saludaron al público cada uno de los integrantes del equipo de salud mental de este establecimiento. También entregó sus saludos el psicólogo y dirigente gremial Alex Ramírez y el concejal de la comuna Gavino Martínez quien es presidente de la comisión de salud municipal.

Posteriormente, se realizó un espectáculo artístico, a cargo de  un grupo de danzas de la escuela La Paz, un grupo de rock de la Escuela El Naranjal, el grupo Amerikan Down de la escuela especial Teresa Naretto, y la rancherita Jhoana Manriquez.

También se realizó  un taller de actividad física con la participación de la kinesióloga  del CCR (centro comunitario rehabilitación)  Nataly Miño. Además, se instalaron stands de información sobre la importancia de la salud mental,  de comida saludable a cargo de la nutricionista Yanina García, además de funcionarias del programa habilidades para la vida de Municipalidad de Rengo.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes