MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS SE EXHIBE EN RENGO.

El pasado viernes fue inaugurada la exposición “Lucha por la Verdad y la Justicia” del museo de la Memoria y Los Derechos Humanos, en el Teatro Municipal Hernán Quintanilla Mendez, con una colección de arpilleras llamada “lucha por la verdad y la justicia”, una de fotografías nombrada como “Fragmentos, memorias, imágenes a 40 años del golpe” y un tributo al artista Hugo Riveros Gómez.

En la actividad estuvo presente el Alcalde de Rengo Carlos Soto, los concejales Karen Lorca y Gavino Martínez, junto a representantes del museo.

La muestra en arpillera representa una declaración de principios que relata las injusticias de la vida con coraje, utilizando lo que está a mano, como telas, trapos, hilos y lanas. Mientras que las fotografías recoge el trabajo de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados que actuaron especialmente en el registro del contexto represivo y también de las acciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. El tributo a Hugo Riveros muestra sus dibujos, fue detenido por la CNI y en prisión realiza una serie de dibujos, poesías y pinturas que reflejan sus vivencias.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes