HOSPITAL DE RENGO CONOCE EL EXITOSO MODELO DE GESTIÓN DE RECINTO ASISTENCIAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS.

Con el fin de adquirir experiencias y aprender sobre modelos exitosos en gestión Hospitalaria, una delegación de funcionarios, encabezada por el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, viajó hasta Santiago para conocer el funcionamiento del Hospital de Niños Dr. Exequiel González Cortés, en el marco de la construcción de un nuevo recinto hospitalario para la Comuna de Rengo.

En un referente para otros establecimientos de salud que están en la etapa de normalización, se ha convertido el Hospital Pediátrico Dr. Exequiel González Cortés, el cual aumentó su dotación de camas de 126 a 168. Con un modelo de Gestión indiferenciado de estadía, donde los pacientes son hospitalizados en la cama que esté disponible y no tienen que esperar a que se libere en un determinado servicio.

Al término de la visita, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, señaló que “sin duda que es un buen referente el Hospital de Niños Dr. Exequiel González Cortés, puesto que posee un modelo de gestión, que está basado en un concepto fundamental que es la ética,  lo que permite generar una guía que conduce a las personas hacia nuestro objetivo, el cual es atender a nuestros pacientes de la mejor forma posible para restablecer la salud de la población”.

En tanto, el Doctor Paul Pacurucu, Subdirector Médico del recinto renguino, dijo que “se inició el proceso de construir un nuevo hospital para Rengo, visitando un hospital nuevo, como el Exequiel González Cortés, que posee un modelo diferente de gestión. Pudimos apreciar el arduo trabajo que desarrollaron  para llegar al punto final de un nuevo establecimiento de salud; fueron años de labor, de reuniones, momentos de alegría y tristeza que conlleva un proyecto de esta envergadura y que nos motiva a seguir trabajando para concretar el proyecto de un nuevo Hospital de Rengo”.

Visión de los funcionarios del Hospital de Rengo:

Todas las miradas son importantes, cuando hablamos de construir un nuevo Establecimiento de Salud para la Comuna de Rengo, es por ello, que dentro de la delegación que visitó el Hospital de Niños, se encontraban Directivos, Doctores, Jefes de Servicio, FENPRUSS y FENATS, quienes recogieron experiencias positivas.

Al respecto, Rolando Marín, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Rengo, señaló que “todas las experiencias son válidas para ir construyendo un modelo de hospital, pero siempre con la visión que debe ser un modelo propio. La experiencia, más enriquecedora de la visita es que construyeron un hospital en función de la ética y es el mensaje que me llevo. En cuanto a la infraestructura, es un hospital bonito que cumple con las normativas. El reto es cómo poder construir, en función de principios filosóficos y éticos una misión y visión de un hospital”.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes