340 millones de inversión: MOP CUMPLE PROMESA DEL 2013 EN RUTA H-65 POPETA-LAS NIEVES DE RENGO

Luego de varios años de espera, comenzaron las obras de mejoramiento del camino básico intermedio Ruta H-65 Popeta – Las Nieves de la comuna de Rengo.

La noticia fue transmitida por el propio Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quien acompañado por el Alcalde Carlos Soto visitaron el lugar, constatando en terreno la felicidad de los vecinos por estar haciendo realidad tan anhelado sueño.

La historia comienza en abril del 2013, cuando las mismas autoridades se reunieron con la comunidad para conversar sobre la importancia de esta ruta, ya que no sólo solo permite mejorar la calidad de vida de quienes circulan a diario, si no también entregaría un desarrollo enorme al turismo.  Así fue cómo se gestó este compromiso, el que se espera esté finalizado a mediados del próximo año.

“Se trata de un camino básico intermedio, lo que significa una obra bastante importante, ya que implica un tratamiento de mucha mejor calidad que un camino básico rural. Nuestro compromiso es hacer las cosas bien, y es por ello que nos alegramos poder cumplir con uno de los proyectos que nos habíamos comprometido hace ya 5 años”, indicó Moisés Saravia.

Luego agregó, “esta ruta tiene pavimentado un tramo, sin embargo quedan tramos pendientes. Nuestro compromiso ha sido avanzar en solucionar dentro de nuestras posibilidades a la brevedad, por lo que esperamos en abril del 2019 ya cuenten con la pavimentación del estándar requerida, en un tramo de dos kilómetros”.

Por su parte, el Alcalde Soto señaló que “Nos encontramos muy contentos de re encontrarnos con el Seremi  que en su administración anterior tuvimos la oportunidad de trabajar bastante bien. Así que muy felices de estar con la persona que nos ayudó desde el comienzo con el diseño y esperamos poder inaugurarlo como corresponde”.

Actualmente se está preparando el área de trabajo, sacando las pircas de piedra para dar el ancho que corresponda a la plataforma y así continuar con dicha obra, la que ya realizó las expropiaciones necesarias y cuya inversión es de 340 millones de pesos.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes