Comité de Adelanto: BUSCAN IMPULSAR FIESTA DE LA FRUTA EN ROSARIO.

El evento cultural ha tenido como principal objetivo potenciar la cultura tradicional de la zona huasa y, al mismo tiempo, incentivar la industria turística local.

Con el propósito de conseguir los apoyos necesarios que permitan la realización de la ya tradicional Fiesta de la Fruta de Rosario, representas del Comité de Adelanto de esa localidad en compañía del diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro, y de la Concejal por Rengo, Flor Pino, llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional para reunirse el intendente, Juan Masferrer.

En oportunidad se analizaron las diferentes alternativas de financiamiento existentes, tanto públicas como privadas, a las que los organizadores del evento podrían acceder para la realización de este evento cultural.

“Le hemos planteado al señor intendente -Juan Masferrer- la perentoria necesidad de contar con más recursos para la tradicional Fiesta de la Fruta que se desarrolla en el mes de febrero de cada año en la localidad Rosario”, dijo el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro.

Castro, agregó que “hemos tenido una muy buena receptividad por parte de la primera autoridad y, esperamos que en el mes de diciembre se pueden aprobar los financiamientos suficientes que permitan cubrir de manera idónea y adecuada una gran celebración, como Rosario merece, en esta Fiesta de la Fruta versión 2019”.

“Durante todos sus años de trayectoria esto ha crecido enormemente, y ya pasó a ser una fiesta costumbrista a nivel regional”, explicó Erika Peñaloza, presidente del Comité de Adelanto Rosario al Progreso, agregando que el evento “tiene una gran importancia, porque significa darle la oportunidad a nuestra gente de campo, específicamente al pequeño agricultor y a nuestra gente temporera” para mostrar sus raíces, identidad y cultura.

Para la Concejal por Rengo, Flor Pino, si bien el esfuerzo por realizar el evento es grande, se justifica plenamente, toda vez que “esta inversión se traduce en un beneficio directo para Rosario al elevar el nivel de posicionamiento de la localidad como destino turístico, con el consiguiente beneficio para sus habitantes. Ese es el propósito de dar a conocer Rosario”.

Por otra parte, la Concejal acentuó el hecho de que es precisamente este evento el que ha permitido a “Rosario salir a la palestra nacional” y abrir espacios para plantear otras problemáticas, como la “lucha para que Rosario vuelva a ser comuna”.

Por su parte el intendente regional, Juan Masferrer, se mostró interesado en el desarrollo de esta actividad y comprometió su voluntad para impulsar la iniciativa.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes