PESEBRES DE DISTINTOS COLEGIOS DE LA COMUNA DE RENGO FUERON BENDECIDOS EN BASÍLICA SANTA ANA.

Con la presencia de la comunidad, alumnos, profesores y directores de diversos establecimientos educacionales se realizó la tradicional bendición de los pesebres, actividad realizada en la Basílica Santa Ana de Rengo y donde son los mismos estudiantes quienes los exhiben a los asistentes.

Uno de los organizadores de esta actividad, es el profesor de religión Jose Gonzalez Muñoz quien señaló “Este tiempo de Navidad, es tiempo para amar y compartir, oportunidad para que nosotros como profesores de religión podamos reflexionar sobre el gran acontecimiento que es el nacimiento de nuestro señor Jesucristo que nació pobre y humilde en un portal de Belén. Y por eso el trabajo que quisimos plasmar en los pesebres, un trabajo inclusivo donde todos los alumnos de diferentes colegios pudieran participar y así, entender y comprender lo maravilloso de la entrega que hizo el señor Jesús en nuestras vidas”.

Por su parte, el Padre Esteban Monsalves Segura, Párroco de la Basílica Santa Ana declaró “La participación de los colegios ha sido muy buena. Yo soy parte de este equipo de profesores, ya que trabajo en dos colegios de Rengo y ellos tienen muy buenas iniciativas de crear instancias religiosas pedagógicas y que sean inclusiva sobre todo en estos tiempos. Esto ha generado que le entreguemos a la comuna de Rengo un adelanto de lo que es una verdadera navidad y eso es súper importante en los tiempos que estamos, que la gente recupere la centralidad de la navidad, que tiene que ver con la presencia del Emanuel, el Dios con nosotros, ese Dios que se encarna que no quiere quedarse solo ni lejos, es un Dios inclusivo totalmente que se mete en nuestra propia historia y se queda con nosotros. Entonces es maravilloso lo que ha ocurrido hoy, porque los niños desde los más chicos, han logrado crear plásticas de pesebre impresionantes”.