O’HIGGINS: INTENDENTE MASFERRER LIDERA TRABAJO EN TERRENO EN EL COMBATE DE INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A LA COMUNA DE NAVIDAD.

Desde primera hora de este jueves se encuentra en terreno en la comuna de Navidad el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para liderar el trabajo que se realiza para atender la emergencia que ha ocasionado la ocurrencia del incendio forestal que afecta desde este miércoles a la comuna, el cual en horas de la noche aumentó su intensidad y afectó a seis viviendas, debiendo ser evacuadas unas 280 personas.

Acción del fuego ha arrasado con más de 300 hectáreas y en horas de la noche afectó a seis viviendas, debiendo evacuarse a cerca de 280 personas. Se inició investigación para determinar las causas y una posible intencionalidad en el origen del siniestro.

La primera actividad en terreno del Intendente Masferrer fue sostener una reunión de coordinación con los diversos organismos que se encuentran trabajando en la comuna de Navidad, como Conaf, Onemi, Bomberos y Carabineros. Luego, el jefe regional realizó un sobrevuelo por la zona afectada, tras lo cual entregó el primer reporte.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “tenemos alrededor de más de 200 hectáreas quemadas, donde cerca de las 4:00 de la madrugada se tuvo que establecer una evacuación de 70 viviendas de dos sectores de la comuna de Navidad, casas que fueron protegidas y no hubo afectaciones que lamentar. Sí en otro sector tuvimos seis viviendas afectadas, cuyas familias se fueron a un albergue y a casas de familiares”, indicó.

Juan Manuel Masferrer informó que se está trabajando con siete aeronaves de Conaf y seis brigadas. “Hoy (jueves) vamos a tener más de 180 voluntarios de Cuerpos de Bomberos de toda la región de O’Higgins, de manera de que se vayan rotando (…) pero lo importante es que por el momento no tenemos personas lesionadas y solo un mínimo el número de casas afectadas”, afirmó Masferrer.

Respecto a la mesa de trabajo efectuada a primera hora con Conaf, Onemi, la Municipalidad de Navidad y Carabineros, el Intendente Masferrer explicó que tuvo como objetivo “coordinar el trabajo y la ayuda, de manera que los recursos se distribuyan de forma correcta y se usen bien, porque aquí lo importante es tener una respuesta eficaz y rápida”, dijo el Intendente de O’Higgins, agregando que “posteriormente realizamos un sobrevuelo con la gente de Conaf, donde pudimos tener una visión más global del incendio y determinar posibles lugares que pudiesen verse afectados y así tomar las medidas necesarias que permitan resguardar la integridad de las personas, y también controlar el siniestro, por supuesto”, complementó el jefe regional.

SEIS VIVIENDAS AFECTADAS

El aumento de la intensidad del fuego en horas de la noche afectó a seis viviendas, debiendo ser evacuadas las personas a albergues y casas de familiares. “Hemos citado a la Seremi de Desarrollo Social (Mónica Toro) y al Seremi de Vivienda (Francisco Ravanal), quienes junto a las asistente sociales van a hacer las fichas necesarias y postulaciones para saber cómo podemos ayudarlas en corto plazo a través de Vivienda, y cómo podemos darles una solución más definitiva a su problema”, informó el representante de Gobierno.

Popularidad: 3%

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes