CGE SE QUERELLA POR INTERVENCIÓN DE TENDIDO ELÉCTRICO EN NAVIDAD.

La acción legal en contra de quienes resulten responsables fue presentada luego de que se detectaran daños en postes de madera y cortes en dos secciones de uno de los conductores de cobre de la línea de media tensión.

La empresa tiene los antecedentes que dan cuenta del mantenimiento de esta línea y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector dada las condiciones del entorno. Esta información se está entregando a las autoridades para aportar en la investigación.

Esta tarde CGE interpuso una querella en contra de quienes resulten responsable ante el Juzgado de Letras y Garantía de Litueche, en el marco del lamentable incendio del sector La Polcura de la comuna de Navidad.

La acción legal presentada es por robo del tendido eléctrico y atentando contra las instalaciones de la empresa y el servicio público en esa zona, luego de recabar los antecedentes que demuestran que la línea habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre.

En el lugar se detectaron cortes en los dos postes de madera del portal de la línea, que habrían sido efectuados con cierras o serruchos; y además, el corte de uno de sus dos conductores de cobre N° 6 AWG, en dos partes del mismo, afectado un trayecto de 470 metros de dicha línea de servicio público eléctrico.

Respecto al estado de la línea, la empresa tiene los antecedentes que dan cuenta del mantenimiento de ella y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector dada las condiciones del entorno

Estos antecedentes se están poniendo a disposición de las autoridades para aportar en la investigación de las causas de este lamentable incendio.