COMUNICADO HOSPITAL DE RENGO VISITA RECINTO ASISTENCIAL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS.

Conocer otras realidades de Hospitales que han vivido un proceso de construcción y puesta en marcha de un nuevo recinto de salud, con el objeto de aplicar sus prácticas exitosas, es lo que ha estado realizando el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, quienes hace dos meses visitaron el recinto asistencial Dr. Exequiel González Cortés y ahora fue el turno del Hospital Regional de Rancagua, donde destacó su gran infraestructura y la experiencia en relación al manejo de residuos hospitalarios, así como también toda la cadena logística de compras de suministros y de abastecimiento ensamblado con farmacia.

“La visita obedece a un requerimiento expreso del Ministerio de Salud, en cuanto a definir con mayor precisión algunos ámbitos que tienen que ir en el modelo de gestión del nuevo hospital, con el objeto de conocer algunas unidades y acciones necesarias para definir nuestro modelo para el estudio preinversional, puesto que en el futuro va a tener un impacto importante, tanto desde el punto de vista del diseño arquitectónico como de los procesos y los flujos dentro del establecimiento”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Agregó que “revisamos, especialmente todo el proceso de soporte asociado a la producción quirúrgica, con el propósito de que tomemos nuestras providencias en aquellos aspectos que son clave desde el punto de vista del apoyo para la prestación de salud ya sea médica o quirúrgica”.

Al respecto, la  Jefa del departamento de abastecimiento del Hospital Regional de Rancagua, María Isabel Sagredo explicó que “nuestra experiencia fue súper enriquecedora y demandante, puesto que cambiarse significó todo un nuevo sistema informático, distancias más extensas, pero  lo que más cuesta es la resistencia al cambio de las personas, ya que tienen miedo, porque piensan que van a perder el trabajo, en cambio es al revés, necesitamos recursos humanos que se capaciten y eso es un trabajo que tiene que empezar antes de contar con un nuevo hospital”.

Por su parte, la Encargada de convenios y suministros del Hospital Regional de Rancagua, Paz Cofre señaló que “tienes que ser muy planificada, hay que tener una visión del cambio y tolerancia, porque van a venir muchas cosas donde sentirán frustración, pero todo al final vale la pena. Trabajamos para un objetivo que son las personas”

“Me pareció excelente la visita, desde el punto de vista del cambio que vamos a tener como hospital, ya que vamos a aumentar de complejidad, vamos a crecer en camas lo que significa un gran cambio en nuestra labor y en la forma de trabajar. Entonces es muy interesante ver como funcionan otros hospitales, no sólo para ver lo bien que funcionan sino además aprender de los errores y desde ya comenzar a implementar  modelos exitosos para estar preparados ante el nuevo hospital”, puntualizó la Encargada de Abastecimiento del Hospital de Rengo, Aisa Reyes.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes