HOSPITAL DE RENGO TRABAJA EN RED PARA RESOLVER LISTAS DE ESPERA QUIRÚRGICA NO GES Y GES.

El pasado 30 de agosto del 2018, fue un día muy importante para los pacientes, puesto que el Ministerio de Salud anunció que para marzo del presente año, no deberían existir por más de dos años personas en listas de espera quirúrgicas no GES. En este contexto, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez trabaja en conjunto con la red asistencial de la región de O’Higgins, con el fin de avanzar en esta importante meta.

“Colaboramos decididamente en el plan presidencial, con el objeto de alcanzar las metas definidas por el Ministerio de Salud, en cuanto a la reducción de listas de espera quirúrgica no Ges de los años 2015 y 2016, por lo tanto el Hospital de Rengo está operando de lunes a domingo en horario extendido, realizando intervenciones quirúrgicas ginecológicas, traumatológicas  y cirugías generales”, enfatizó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Osvaldo Pontigo.

Pontigo agregó que “los equipos de trabajo poseen un gran compromiso, efectúan en promedio 8 intervenciones quirúrgicas diarias por cada pabellón (4 en total), por lo tanto es fruto del análisis de procesos, como también de todo el trabajo logístico, de abastecimiento, consiguiendo que la cadena funcione. Esperamos al 31 de marzo, lograr la meta que se nos ha señalado y poder consolidar un modelo de trabajo al interior del Servicio de Pabellón, que optimice las gestiones en beneficio los pacientes, con el fin de resolver sus problemas de salud”.

Al respecto, el cirujano del Hospital de Rengo, Luis del Río señaló que “las listas de espera quirúrgica no GES de nuestro establecimiento es mínima, hemos ofrecido cirugías a pacientes de toda la región de O’Higgins. Sobre los pacientes GES, operamos a pacientes provenientes del Hospital Regional de Rancagua. Son usuarios que llevan tiempo esperando y necesitan cirugía de Colecistectomía Preventiva”.

Del mismo modo, el cirujano del recinto asistencial renguino, Fernando Chaparro dijo que “no solamente estamos resolviendo las listas de espera quirúrgica GES, sino también la no GES, ayudamos al Hospital Regional de Rancagua, un poco por la sobredemanda que posee descongestionando la red asistencial. Estamos comprometidos con los pacientes, incluso trabajando los fines de semana; cirujanos, anestesistas, enfermeras, personal de pabellón, servicio de esterilización y auxiliares”.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes