DEBUTA EL PRIMER BUS ELÉCTRICO INTERURBANO DEL PAÍS CON UN SERVICIO ENTRE SANTIAGO Y RANCAGUA

Ministro de Transportes (s) y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, inauguró el recorrido, que es operado por la empresa Turbus. La iniciativa se suma a los 200 buses eléctricos que operan en el transporte público de Santiago.

Un nuevo hito en materia de electromovilidad se concretó este jueves, cuando la empresa Turbus inauguró el primer recorrido interurbano y “eléctrico” del país. Se trata de la ruta Santiago – Rancagua, que a partir de ahora, cuenta con un vehículo completamente eléctrico que fue presentado por el ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez; la ministra de Energía, Susana Jiménez y un grupo de pasajeros frecuentes de este recorrido, como estudiantes y trabajadores.

“Chile ya es un referente mundial en temas de electromovilidad. Fijamos una meta de Estado, que es lograr que todo el transporte público chileno sea completamente eléctrico hacia el año 2040, por lo que iniciativas como ésta, reafirman un compromiso transversal por el cuidado del medioambiente y un futuro protagonizado por las energías limpias”, explicó el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

Este recorrido, que inicia su servicio a todo público el próximo 25 de febrero, será parte de los casi 50 mil servicios anuales que se realizan desde Santiago a la capital de O’Higgins y que cada año transportan a cerca de 1,6 millones de personas.

El director ejecutivo del Grupo de Empresas de Transporte de Pasajeros (GTP), sociedad controladora de Turbus, José Antonio Errandonea explicó que con este recorrido “queremos construir juntos los próximos 70 años de historia a través de nuestro compromiso con el medio ambiente, operando de forma más sustentable y realizando un aporte concreto a la descentralización de la electromovilidad en Chile”.

El bus eléctrico presentado por la empresa es el modelo King Long 6130, que cuenta con una autonomía de 250 kilómetros y su velocidad máxima está autolimitada a 100 km/h, por su avanzado sistema de seguridad.

Asimismo, el vehículo tiene 44 asientos reclinables con apoyabrazos y diversos elementos tecnológicos como luz de lectura, aire acondicionado, cargador USB para celulares, sistema de entretención a bordo, y además, es el primero en la flota en contar con WIFI liberada para los pasajeros, entre otras novedades.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes