HOSPITAL DE RENGO RECIBE EQUIPAMIENTO CLÍNICO Y UNA AMBULANCIA

Subsecretario de Redes Asistenciales doctor Luis Catillos

Mediante el financiamiento del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de O’Higgins.

El miércoles pasado, fue un día importante tanto para los usuarios como para los funcionarios del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, porque el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo y el Gobierno Regional de O’Higgins, entregaron equipamientos clínicos al recinto de Salud por la iniciativa “Mi pabellón se Pone a Punto”, que forma parte del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, recibieron una moderna ambulancia en una ceremonia que contó con la presencia de distintas autoridades.   

Al respecto, el Subsecretario Castillo destacó que “estamos muy contentos, porque sabemos que con esta tecnología el Hospital de Rengo y sus equipos quirúrgicos, seguirán contribuyendo a la mejoría y reducción de las listas de espera quirúrgica, especialmente traumatológica. En este sentido el recinto de salud renguino, ha contribuido en los últimos años y de muy buena manera a reducir la lista de espera no AUGE de la región y de la provincia”.

Del mismo modo, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo manifestó que “valoramos la visita del subsecretario de Redes Asistenciales y vemos como nuevamente contamos con su apoyo y  con la disposición de seguir construyendo un plan maestro de salud para la comuna de Rengo. Hoy se ratifica que el hospital contará con un nuevo edificio de reposición en el corto plazo, así como también pudimos recibir a través del programa “Mi pabellón se pone a punto”, equipamiento clínico nuevo que va a permitir renovar el material de cada uno de los pabellones, a la vez otorgar mejores prestaciones al contar con una nueva ambulancia que permitirá el traslado oportuno de pacientes”.

Equipamiento Clínico y una moderna ambulancia

Dentro del equipo médico recibido por el Hospital de Rengo, destacan: un Arco C, cuatro electrobisturí, dos máquina de anestesia, seis Monitores de Signos Vitales y dos monitores desfibrilador, tecnologías que contribuirán a reducir Las Listas de espera y a entregar una atención segura y de calidad a los usuarios.

Respecto a la ambulancia, ésta tuvo un costo de 60 millones de pesos, adquiridos a través del convenio MINSAL, CORE y GORE,  que mejorará el traslado y entregará los primeros auxilios a los pacientes.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes