PRIMER CONGRESO ECOLÓGICO DENOMINADO, “TODOS POR LA VIDA”.SE REALIZO EN EL TEATRO DE RENGO.

Tal como estaba anunciado el pasado sábado a partir de las nueve de la mañana se realizó en el teatro de Rengo, el primer congreso ecológico sexta región Rengo 2019, denominado “Todos por la Vida”.

En la oportunidad estuvieron presentes con interesantes exposiciones, los comités ambientales de Chimbarongo, de la Estrella, quinta de Tilcoco, de navidad, el Movimiento ciudadano Quilicura Las Cabras, Movimiento Playas Libres y Limpias de Litueche, Comite Ambiental Comunal de Navidad, Agrupación Bosques para Cachapoal y el comité de Protección de Humedales de las Vegas de Pupuya y Vigias Borde Costero Navidad.

En esta actividad se abordaron temas de legislación e institucionalidad ambiental y se denunció  la situación que viven algunas comunidades de la región por la falta de agua y la convivencia que tienen día a día con algunas empresas, que según lo indicado han afectado grandemente la calidad de vida de los habitantes de esos lugares.

Arturo Salde en su calidad de dueño de casa y en representación del Comité por la defensa del Agua y Protección del Medio Ambiente de Rengo, le dio la bienvenida a los presentes y a participantes encargados de las exponencias, manifestando que la gran fortaleza de este primer Congreso Ecológico Regional Rengo 2019, estuvo en que fue creado y ejecutado por la ciudadanía, con mucho coraje, valentía, y compromiso con el medio ambiente.

Lo próximo según lo manifestó por Salde, es un nuevo encuentro ecológico y ambiental en el sector Quilicura en la comuna de las Cabras donde también se buscara la figura de la organización.

Popularidad: unranked