INTENDENTE MASFERRER ANUNCIÓ HISTÓRICA INVERSIÓN PARA RECAMBIO DE CALEFACTORES.

Gobierno invertirá $2.500 millones que permitirá el recambio de 2.357 calefactores, casi el doble de los artefactos que se habían entregado desde el inicio del PDA. “Esta inversión demuestra el compromiso del Presidente Piñera y de nuestro Gobierno de ir mejorando la calidad del aire”, sostuvo Juan Manuel Masferrer.

Una histórica inversión de 2 mil 500 millones de pesos, que permitirá el recambio de 2.357 calefactores, anunció el Intendente Juan Manuel Masferrer la mañana de este miércoles, en compañía del Subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, y del Seremi del ramo, Rodrigo Lagos. El anuncio fue realizado en el inicio del proceso de postulaciones del Programa de Recambio de Calefactores,una de las medidas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O’Higgins.

Esta es la inversión y recambio de calefactores más importante que se ha hecho desde la entrada en vigencia del PDA, el año 2013, fecha desde la cual se han recambiado 1.552 calefactores. Este año 2019 serán 2.357 los calefactores que se recambiarán, con una inversión histórica de 2.500 millones de pesos, de los cuales 1.875 millones son aportados por el Gobierno Regional vía FNDR.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hasta este año se habían entregado 1.500 calefactores nuevos, a pellet y kerosene, que es tecnología más amigable con el medioambiente, y solo este año vamos a entregar más de 2.300 calefactores, lo que demuestra el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y de nuestro Gobierno de ir mejorando la calidad del aire y del medioambiente en general”, sostuvo el Intendente Masferrer.

El jefe regional de O’Higgins agregó que “acá hay una inversión del Ministerio del Medio Ambiente y una inversión importante del Gobierno Regional, donde aprovecho de agradecer a los consejeros regionales por su apoyo constante, y en esta ocasión muy especialmente porque es para mejorar la calidad del aire de la Zona Saturada”, dijo el representante de Gobierno.

El Subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, señaló que “lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es que pongamos en acción los planes de descontaminación, y esta entrega de calefactores es una medida. Solo este año entregaremos más de 2 mil 300 calefactores, lo cual nos permite avanzar. A este ritmo de recambio vamos a cumplir la meta del Gobierno”, sostuvo.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, indicó que “el Programa Recambio de Calefactores es una medida dentro del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) del Valle Central de la región de O’Higgins, y tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña, mediante el reemplazo de un calefactor o cocina a leña en uso, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente”, sostuvo el titular de Medio Ambiente en O’Higgins.

POSTULACIONES Y REQUISITOS

Las postulaciones se extenderán hasta el jueves 09 de mayo. Se deben realizar a través de la página web www.recambiodecalefactores.cl, o en la oficina dispuesta especialmente para ello, ubicada en calle O´Carrol 630, Edificio Alfa Centro oficina N°407, Rancagua.

El postulante debe cumplir con una serie de requisitos, que son que debe tener un calefactor a  recambiar sea del tipo salamandra, cocina, hechizo, cámara simple y calefactores con templador, sin certificación; que  la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar se encuentre ubicada en unas de las 17 comunas de la zona saturada; y que el postulante no haya sido beneficiario de algún Programa de Recambio anterior.

Los modelos para este año son PS 7500 (marca Toyotomi), Pretty (marca Cadel) y Portofino (marca Calma); todos a Pellet; y los calefactores a kerosene modelos FF-55T (marca Toyotomi), FF-55 (con estanque exterior de 50L marca Toyotomi, y Sistema FF-V30T compuesta por 2 calefactores.

Las 17 comunas de la Zona saturada son Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Popularidad: unranked

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes