CON GRAN ÉXITO LA REGIÓN DE O’HIGGINS CELEBRÓ EL DÍA DE LA COCINA CHILENA 2019.

Hace 10 años, y por decreto presidencial, se comenzó con este festejo que busca rescatar todos los saberes culinarios de nuestro territorio. Además se conmemoran 10 años desde que Chile ratificó la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En el Mercado Modelo de Rancagua se dio inicio a esta celebración, que se realiza cada 15 de abril, y que busca potenciar la Cocina Chilena, además de crear conciencia de lo que significa para el turismo y la comunidad, el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada zona.

En este típico lugar rancagüino la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval; el Diputado Diego Schalper; la Seremi de Justicia, Bárbara Perry; el Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta; y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entre otras autoridades, dieron inicio a las celebraciones, con la distinción de 7 tradicionales locales que cada día deleitan a sus comensales con platos típicos.

En esta oportunidad fueron homenajeados los dueños de los locales: Pensión Central, Marisquería Ibañez, El Zorzalito, San Javier, El Quijote, La Selecta, y Tío Manolo, quienes fueron premiados por su diario aporte a la tradición culinaria en Rancagua.

Para Lucía Muñoz Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, esta premiación significa poner en valor las preparaciones, y la memoria que nos evocan; junto con el rescate patrimonial, familiar o territorial que poseen; como también su permanencia y aporte que entregan a la comunidad.

Posteriormente, la celebración continuó en la Plaza de los Héroes, donde la comunidad pudo disfrutar de stands de muestras gastronómicas tradicionales y productos locales, una maravillosa presentación de cocina tradicional frente a todos los asistentes en vivo, la charla “Sembrando saberes, cosechando historias” de los Guardianes de Semillas del Cachapoal, se continuó con un cooking show para deleitar y enseñar a los asistentes; además de presentaciones musicales.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes