Fuerte y Claro: “POR MÁS PENA Y RABIA QUE SE SIENTA; EL PROYECTO DE UNIVERSIDAD EN RENGO, DEBE COMENZAR POR REPARAR EL EDIFICIO DEL SECTOR CHAPETÓN”

-Francisco Saavedra Fernández; Coordinador del observatorio Ciudadano, “Rengo Primero”, señaló que se reunió, con autoridades nacionales y regionales, para analizar la situación del edifico del sector Chapetón, que es propiedad del Gobierno Regional y que fuera construido hace una década para el funcionamiento de una sede universitaria en Rengo.

“Este tema lo traté personalmente con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, hace algunos días, el Ministro se encontraba con asesores que conocían en detalle la situación del edificio destinado a sede universitaria de Rengo. En Resumen el ministro conoce a cabalidad esta situación y, tiene el mayor interés en que este proyecto de universidad para Rengo se materialice a la brevedad posible, por tanto me manifestó que el gobierno a través del ministerio de Educación, está dispuesto a cofinanciar una parte del costo total  de reparación de este edificio, pero previa y  autónomamente debe ser priorizado por el gobierno regional de O’Higgins, que además es el dueño del edificio, y por supuesto  asignarle el financiamiento al otro 50%, y de esta forma demostrar que es un proyecto realmente le interesa al CORE.F

“Además recientemente me reuní con el Consejero Regional y ex diputado de nuestro  Distrito, Eugenio Bauer, quien comparte plenamente esta propuesta de reiniciar el proyecto “Universidad para Rengo”, con la reparación del edificio del sector El Chapetón. Eugenio, reconoce que es materia pendiente del CORE y, comprometió todo su apoyo a esta propuesta y llevarla al interior del Consejo Regional, para que actualicen presupuestos, prioricen y le asignen posteriormente el financiamiento correspondiente. Confiamos plenamente en su seriedad y capacidad de trabajo para que levante la bandera de la Universidad para Rengo al interior del Consejo Regional.” También agradeceremos de igual forma a toda consejera o consejero regional que apoye de forma concreta la reparación de este edificio.

¡El Edificio del actual Hospital, una futura gran alternativa para aulario Universitario!

“Como todos saben el Gobierno del Presidente Piñera, ya priorizó como meta presidencial construir en Rengo un nuevo Hospital de Alta complejidad. El que deberá entrar en funcionamiento en unos 3 o 4 años más aprox., ésta nueva edificación por su tamaño se emplazará en un lugar diferente al de hoy. Por lo que la infraestructura del actual Hospital una vez que se trasladen al nuevo recinto Hospitalario quedará sin uso. Nosotros creemos que se presentará entonces una muy buena oportunidad, por su ubicación y por todo para habilitar allí, un gran aulario o sede de una facultad  del proyecto universitario de Rengo, al igual como se hizo en Rancagua y complementarlo con el Edificio reconstruido del Chapetón.  Debemos dar pasos concretos, ordenados y realista si deseamos tener en un mediano plazo el proyecto de Universidad para Rengo funcionando.

“En una próxima nota denominado “Proyecto Universidad, el Desastre de Rengo II”, entregaremos información sobre las graves irregularidades que se cometieron en este proyecto y que hasta la fecha la comunidad desconoce o no recuerda. Concluyó Francisco Saavedra F.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes