VECINA DENUNCIA QUE NO PUEDE OCUPAR INGRESO DE VEHÍCULO DE SU CASA, POR COLAPSO DE PASTELONES SOBRE CANAL DE REGADÍO. EL MUNICIPIO NI COMUNIDAD DE AGUAS CANAL POBLACIÓN SE HACEN RESPONSABLE.

Por calle Colo Colo, donde se encuentra ubicada la Población Padre Hurtado, bajo la vereda del costado poniente de esta villa, corren las aguas de un canal de regadío que depende de la Comunidad de Aguas Canal Población.

Desde noviembre del año pasado que parte de los pastelones que cubren este canal se rompieron y se encuentran al interior del cauce del canal, provocando un gran taco, perjudicando la casa que se encuentra justo en ese lugar.

Ana Astudillo Herrera vecina de la Población Padre Hurtado y propietaria del inmueble ubicado en calle Colo -Colo 664, frente donde se encuentra el canal sin los pastelones indicó que envió una carta al municipio explicando su problema, respondiéndole que frente a su solicitud, ellos no podían hacer nada y que era un problema que tenía que solucionar la quiénes administran ese canal.

Esta vecina agrego además, que de acuerdo a lo manifestado por el municipio, solicito a través de una carta a la Comunidad de Aguas Canal Población, administradores del canal que circula bajo la acera de esta calle, para que solucione el problema que les está afectando, considerando que no puede hacer uso del portón de la vivienda, además esta, se ha inundado cuando sube el nivel del agua.

Hace algunos días recibió una carta por parte de la Junta de Vigilancia, donde se le indica que ellos, no se harán cargo de esta situación que le afecta puesto que de acuerdo a un informe entregado por el celador, donde este habría indicado  que el origen de la destrucción de los pastelones habría sucedido cuando una camioneta ingreso con leña al inmueble, generando el colapso de la vereda.

En consecuencia y después de la respuesta de la municipalidad y la Comunidad de Aguas Canal Población, nadie se hace cargo de este hecho que afecta a esta vecina y peatones que circulan por lugar los que tiene que bajar a la calle para seguir su camino.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes