HOSPITAL DE RENGO INSTAURA SU PRIMER PUNTO VERDE.

A través de contenedores de reciclaje en el Jardín Infantil del recinto asistencial.

La dirección del Servicio de Salud (DSS) O’Higgins,  a través de la Unidad de Cuidados Infantiles, entregó 6 contenedores de reciclaje a la Unidad Educativa “Manos de Colores” perteneciente al Hospital de Rengo, con el objeto de crear conciencia en los más pequeños acerca de la importancia de reutilizar materiales en deshecho para cuidar el medio ambiente.

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo indicó que “es un ejemplo concreto de generar educación y al mismo tiempo hábitos que son coherentes con lo que está viviendo hoy el planeta. Generar conciencia de la reutilización de implementos en el minuto que dejen de ser útiles, genera ambientes más saludables y un avance en la cultura ambiental”.

Por su parte, la referente técnico de la Unidad de Cuidados Infantiles de la DSS O’Higgins, María Catalán explicó que “utilizamos una de las políticas de la DSS Sobre el cuidado del medio ambiente, con el objeto de instalar contenedores de reciclajes en todas las unidades educativas de los hospitales de la región”.

Catalán agregó que “instaurar la conciencia y la sensibilización en el entorno hospitalario sobre el reciclaje, principalmente enfocado en los niños de las unidades educativas de los establecimientos de la red, es importante porque es ahí donde generamos el concepto de conciencia y aprendizaje, puesto que ellos son el futuro”.

Finalmente, la encargada del Jardín Infantil Manos de Colores del Hospital de Rengo, Nathalie Alarcón manifestó que “la implementación de puntos verdes, permite que los niños tengan una conciencia de cuidar nuestro planeta y realizar un trabajo permanente con el equipo de trabajo, además de fomentar el tema del reciclaje hacia los padres y vincularlos a las prácticas pedagógicas que se realizan a diario en nuestra Unidad Educativa”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes