SERVICIO DE SALUD PARTICIPA EN CONCURSO GASTRONÓMICO “MASTER CHEF SENIOR”

Actividad organizada por el Cesfam Rienzi Valencia de Rengo y que promueve la alimentación saludable en los adultos mayores.

Una novedosa competencia gastronómica se efectuó en las dependencias de la Municipalidad de Rengo, donde representantes del Servicio de Salud O’Higgins fueron parte del jurado. Se trata del concurso “Master Chef Senior”, organizado por el Cesfam Rienzi Valencia, que reunió a representantes de distintas agrupaciones de las comunas de Requínoa, Malloa, Chimbarongo y Rengo.

En el evento, que promueve la alimentación saludable, se otorgó el primer lugar a “El sabor de la Alegría” de Requínoa; el segundo lugar a las “Hermanas Pino” de Malloa y el tercer lugar para “La dulzura del momento” de Requínoa.

Durante la lúdica jornada participaron además las agrupaciones de Malloa, Trío Mágico y La Gruta; de Chimbarongo, Villa 2000, Santa Isabel y La Plantina, y de Rengo, Villa Oriente, Villa del Cobil y Rinconada de Malambo.

Al respecto, el profesional de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Máximo Aliaga señaló que “en el ámbito de alimentación sana, es muy bueno reinventarse, ocupando ingredientes nuevos y además que la población perteneciente a la tercera edad, comprenda que no es necesario consumir azúcar y que comer de forma saludable es posible”.

Del mismo modo, la directora del Centro de Salud Rienzi Valencia de Rengo, Teresa Cáceres manifestó que “esta actividad apunta al área de participación y promoción de la salud, fue realizada en conjunto con el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Cesfam. Realizamos un concurso con agrupaciones pertenecientes a la tercera edad, donde elaboraron postres con productos saludables, los cuales fueron entregados por el Centro de Salud”.

“Participamos con dos grupos pertenecientes a la población; Paraguay y 28 de Febrero de Requínoa. Estamos muy contentos, porque sacamos el primer y el tercer lugar respectivamente, por lo tanto, nuestras agrupaciones se lucieron con sus platos sanos y demostraron una gran motivación en el concurso”, enfatizó la Kinesióloga del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de Requínoa, María José Estolaza. 

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes