UNA DÉCADA CUMPLIÓ LICEO BICENTENARIO DE RENGO

Durante esta semana el Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, estuvo de aniversario, cumpliendo una década desde su inicio.

Es así como se desarrollaron distintas actividades con la participación de alumnos, apoderados y profesores.

En el salón de actos del establecimientos, donde la temperatura no sobrepasaba los 3 grados de temperatura aproximadamente, el pasado lunes se realizó el acto oficial de aniversario, donde se hizo un recuerdo de los inicios del establecimiento y como durante estos años se ha convertido un liceo reconocido por la comunidad por todos sus logros, tanto en lo académico, deportivo como infraestructura.

La profesora de historia Sandra Sanchez Pavez, recordo los inicios del Liceo, indicando que han pasado desde ese lunes 03 de Marzo, en que el liceo Oriente abrio sus puertas a la pimera generación de jovenes que decidio hacer historia en esta nueva institucion.

Agregó la docente que que el enorme edificio fue el testigo del temor y la desconfianza de aquellos alumnos pioneros que decidieron emprender la aventura y de muchos otros que se quedaron sin otra alternativa académica.

El aislamiento, emplazados en le sector oriente de Rengo, la falta de tradición y el temor a lo nuevo serian los argumentos de las familias renguinas para preferir otros establecimientos educacionales, situación que a cambiado en estos 10 años.

El primer director del colegio, hasta el año pasado fue el Profesor Hernán Castañeda Berrios.

Actualmente quien dirige el establecimiento es el profesor don Jaime Hernández Alvarado

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes