COLEGIO ALMA MATER INFORMA:

El Colegio Alma Mater de Rengo informa que los apoderados que desean postular a sus hijos al año académico 2020, deben hacerlo a través del sitio online: www.sistemadeadmisionescolar.cl, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre, en todos sus niveles: de pre-kínder a octavo básico.

Es importante tener presente:

1.- Que cuando el apoderado postula a su hijo(a) a otro establecimiento educacional, se libera inmediatamente el cupo en beneficio de otro estudiante que desea acceder al Colegio. El rechazar la admisión al colegio admitido, no le permite mantener la matricula del Colegio anterior y por tanto pierde la vacante.

2.- Cuando el apoderado postula a dos hermanos, el mayor determina la vacante del menor, esto significa que si el hermano mayor queda en un Colegio, el menor quedará en el mismo. (siempre que existen los cupos)

3.- Cuando se postula a un hermano, se debe colocar el nombre completo y el Rut.

4.- El apoderado culmina su proceso al matricular personalmente a su pupilo en el Establecimiento en el día correspondiente (entre el 13 el 20 de diciembre), de no hacerlo pierde la vacante.

5.- Posterior a las matrículas (por confirmar la fecha) se pueden inscribir a estudiantes para el año 2020, para acceder a nuevas vacantes, en la eventualidad que se generen,  ya sea por traslados u otros imponderables.

Deben Postular:
Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado.

Quienes quieran cambiarse de establecimiento subvencionado por el Estado.

Quienes pasen de medio mayor a pre-kínder, en todos los casos, incluyendo a quienes continúen en el mismo establecimiento.

No deben Postular:
Quienes quieran continuar en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados.

Quienes quieran ingresar a un colegio particular pagado.

Quienes quieran ingresar a una escuela de párvulos, establecimientos de educación especial o educación de adultos.

Informaciones Sistema de Admisión Escolar 2020

Para postular debe ingresar desde el 26  de agosto de 2019 a contar de las 14.00 hrs.

Both comments and pings are currently closed.