SOBRE PLAZOS PARA LA EXTENSIÓN DE SERVICIOS FERROVIARIOS HASTA SAN FERNANDO Y CHIMBARONGO FERROCARRILES DEL ESTADO SEÑALO:

Respecto de la información publicada hoy por algunos medios de la Región de O´Higgins sobre los plazos para la extensión de servicios ferroviarios hasta San Fernando y Chimbarongo, EFE espera precisar lo siguiente:

• A mediados de 2018, el Intendente de O´Higgins, Sr. Juan Manuel Masferrer, junto co  n alcaldes y parlamentarios de la región, solicitaron a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, estudiar la posibilidad de extender el servicio Metrotren hasta las comunas de San Fernando y Chimbarongo, así como a las localidades intermedias de la región.
  • EFE accedió a ese requerimiento y solicitó los recursos necesarios para realizar los estudios que permitieran determinar la viabilidad de estos servicios, lo que fue aprobado por el Consejo Regional de O´Higgins.
  • Asimismo, se sumaron a este esfuerzo los gobiernos regionales de Maule y Ñuble. Esto permitirá no sólo analizar la extensión de Metrotren desde Santiago a las comunas de la Región de O´Higgins, sino que también abre la posibilidad de contar con servicios regionales e interregionales, mejorando la conectividad de nuestro sistema de transporte público.
  • De esta forma, los tres gobiernos regionales aportaron el financiamiento en partes iguales para la realización de este estudio de demanda que se encuentra en etapa de licitación y que nuestra empresa espera adjudicar durante septiembre próximo. Asimismo, se espera contar con los resultados del análisis el primer semestre de 2020 y definir en ese momento las condiciones, plazos e inversiones necesarias para materializar nuevos servicios.
  • A su vez, dentro de las inversiones consideradas por EFE en la región O´Higgins, se encuentra la renovación completa de la flota de 8 trenes de Metrotren Rancagua, junto con la finalización de las obras de desnivelación de cruces en el tramo, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y calidad del servicio.
Both comments and pings are currently closed.