CON MOTIVO DEL DIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, LICEO TOMAS MARÍN DE POVEDA DE RENGO, REALIZO CEREMONIA DE TITULACIÓN.

En 2019 se cumplieron 77 años desde que el Presidente Juan Antonio Ríos reconoció la importancia de la Educación Técnica en el desarrollo productivo del país, a través de la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional, lo que ocurrió el 26 de agosto de 1942.  Luego, en 1947 se fundó la Universidad Técnica del Estado (actual USACH), que agrupó la formación técnica antes ofrecida por las escuelas de Artes y Oficios.

En 1965, el Presidente Eduardo Frei Montalva restructuró el sistema educativo; junto a los 8 años de Educación Básica, creó la Educación Media Técnico-Profesional.

Por tal motivo y como una manera de conmemorar esta fecha, cada año el Liceo Politécnico Tomas Marin de Poveda, de nuestra comuna, realiza la ceremonia de titulación de los alumnos que egresaron de este establecimiento, que realizaron su práctica profesional, la cual fue aprobada, permitiéndoles acceder al título técnico profesional en una de las dos especialidades que imparte el Liceo.

La ceremonia de titulación se realizó en el teatro de Rengo, y en ella estuvieron presentes autoridades, padres, apoderados, profesores  e invitados especiales.

El director de esta unidad Técnica Profesional de nuestra comuna, Miguel Ángel Santibáñez, señalo que esta actividad los llena de orgullos ya que 92 alumnos egresados el año 2018, en esta oportunidad se están titulando en las especialidades de contabilidad y administración

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes