ESTE SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE EN CHILE SE CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR RADIAL.

Este  21 de Septiembre se conmemoraron  77 años del día del trabajador radial, como una forma de reconocer la labor de quienes se desempeñan durante todo el año en distintas radioemisoras del país desde la década de los años 40. 

Sus trabajadores han sido un pilar fundamental en un medio donde se labora con pasión, y que ha tenido de dulce y de agraz.

El 21 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Radial y con ello, retorna la nostalgia por la época dorada de la radio.

Como cada 21 de septiembre desde hace muchos años, este sábado se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en el lejano 1942 durante el Gobierno del Presidente, Juan Antonio Ríos.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile, dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio, para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

En la comuna de Rengo, existen varias radioemisoras que diariamente están al aire, para entretener, informar y educar. Desde la redacción Rengonotas.cl queremos compartir un afectuoso saludo y reconocimiento a sus trabajadores.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes