800 ALUMNOS SE MANTIENEN SIN CLASES EN COLEGIO ASUNCIÓN DE RENGO,POR HUELGA DE PROFESORES. HASTA AL MOMENTO NO HAY NINGÚN ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

Sin ninguna solución se mantiene la huelga de profesores del Colegio Asunción de Rengo, la cual ya completo dos semanas, debido a esto más de 800 alumnos se mantienen sin clase, y en una total incertidumbres padres y apoderados.

Durante la semana que recién termina, la  directiva del sindicato de trabajadores encabezada por su presidenta la profesora Pamela Corvalán, se reunió con apoderados del establecimiento, donde indico a estos el motivo del paro y la negativa de la Fundación a su pliego de peticiones.

En la ocasión la directiva de apoderados  planteo su inquietud  debido a que durante todo este tiempo no han tenido ninguna reunión con representantes de la Fundación, para conocer cuál es la real situación del conflicto y  cuál será el futuro de los alumnos.

Rengonotas.cl se comunicó con  la Directora del Colegio Asunción  Jimena Méndez, para consultar sobre lo que ocurre con Colegio, la cual señalo  que  se procederá al cierre del año escolar para los Terceros y Cuartos Medios, por una cuestión de tiempo para ellos, mientras tanto los demás cursos de Prekinder a Segundo Medio se deberá recuperar clases.

Revisando la Página web de este tradicional Colegio de Rengo, se publicó una circular informativa la cual indica:

CIRCULAR INFORMATIVA: CIERRE AÑO CUARTOS MEDIOS

Estimados apoderados:

Junto con saludarles muy cordialmente, de acuerdo al contexto de esta semana, informo a ustedes que a partir del día lunes 14 de octubre se organizará un calendario de entrevistas personal, para analizar caso a caso el cierre del año escolar de sus hijos e hijas.

Para ejecutar esta acción, ya ha sido contactado el Jefe Provincial, para que autorice la acción de cierre de acuerdo a lo dispuesto en el decreto de evaluación y promoción 83/2001 para 3º y 4º Medios que expone lo siguiente:

El Art. único del DTO 1223 Exento, Educación, publicado el 12.12.2002, complementó la presente norma agregando los siguientes incisos nuevos:

En situaciones excepcionales que puedan producir serios perjuicios a los alumnos de establecimientos educacionales de estos niveles educativos, el Jefe del Departamento Provincial de Educación que corresponda arbitrará todas las medidas que fueren necesarias con el objeto de llevar a buen término el año escolar.

El procedimiento considerará los siguientes pasos.

1. Entrevistas personales, caso a caso con los apoderados junto al o la estudiante para analizar la situación académica y proceder al cierre del año con el primer semestre rendido y aprobado.
  2. Las entrevistas se realizarán en conjunto con la Jefa de la UTP.
  3. Se elaborará un acta que contenga los puntos analizados y lo resuelto en cada uno de los casos.

Trasparencia, funcionarios y cantidad de horas según el número de alumnos, plan de mejoramiento educativo que abarque las necesidades reales del colegio, recursos bien administrados, mejoras en las condiciones de trabajo y remuneraciones, dignidad y valoración a los trabajadores, es parte del petitorio enviado a la Fundación Deo Dati, por parte del Sindicato de Trabajadores del colegio.

Both comments and pings are currently closed.