FINALMENTE TERMINO HUELGA Y ALUMNOS DEL COLEGIO ASUNCIÓN VUELVEN A CLASES.

Luego de 15 días en paro, Sindicato de trabajadores del Centro Educacional Asunción depuso  la huelga, después de llegar a un acuerdo con la Fundación  de quien depende el establecimiento.

En un comunicado enviado a la comunidad educativa, el Sindicato de Trabajadores del Colegio señalo que después   de la intervención, hoy 16 de Octubre por parte de la Inspección del Trabajo en este proceso de negociación y en una reunión extensa  con el empleador y en beneficio de toda la comunidad educativa se llegó a este acuerdo.

También en el comunicado el Sindicato indica que no se consiguieron todas las aspiraciones solicitadas.

Finalmente agradecieron el apoyo de apoderados y estudiantes.

Por otra parte en la página web del colegio asunción se señaló que “La Fundación Educacional Deo Dati, saluda cordialmente a toda la comunidad educativa y comunica que, en reunión efectuada con el Sindicato de trabajadores  en la Inspección del Trabajo, hemos llegado a un acuerdo, lo que significa que a partir de este viernes 18 de octubre las clases se reanudan oficialmente”.