20 MIL PACIENTES SERAN ATENDIDOS EN NUEVO CESFAM ORIENTE DE RENGO

Al mediodía del viernes recién pasado, se realizó la primera visita oficial al Cesfam Oriente de Rengo que será inaugurado los primeros días del 2020, con una inversión que alcanza los 6 mil millones de pesos con fondos sectoriales y un aporte municipal de un terreno equivalente a los 180 millones.

La actividad estuvo liderada por el Alcalde de Rengo Carlos Soto González, el concejal Julio Ibarra Maripangue y el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva Galaz.

Además de la asistencia del Diputado Raúl Soto Mardones, quien ha sido un gran apoyo en la gestión de los procesos de salud.

Durante esta visita, se contó con la presencia de funcionarios y dirigentes de la salud, presidentes de juntas de vecinos, y parte importante del tejido social de la comuna.

Frente a este edificio de 3 mil metros2, con atención de ginecología y obstetricia, oftalmología, rayos dental, sala ERA e IRA, centro de rehabilitación y sala de estimulación temprana, el alcalde Carlos Soto señaló “Hay muchos dirigentes, la comunidad de Rengo está muy expectante y hoy recorren una infraestructura maravillosa, muy equipado con la mejor tecnología, y estamos trabajando para que este edificio esté acompañado de los mejores profesionales, técnicos, funcionarios, que no solamente pongan sus capacidades al servicio del mejoramiento de la salud en la comuna, sino que pongan todo su corazón y voluntad para demostrar desde Rengo que la salud pública puede ser digna, puede ser buena, puede ser eficiente”.  

Por su parte, el Diputado Raúl Soto Mardones expresó en su discurso “Siento mucha alegría de poder colaborar con un granito de arena para que sueños como este puedan hacerse realidad en beneficio de los vecinos de mi comuna. Este Cesfam Oriente es el corazón del Plan Maestro de Salud que nos permitirá descongestionar el Cesfam Rienzi Valencia y trasladar un número de usuarios importante. Además, nos va a permitir que los funcionarios de la salud puedan ejercer su labor en mejores condiciones de manera más cómoda. Esto se convertirá en una mejora significativa y radical en la atención. Este edificio es de todos y todos debemos cuidarlo”.

El alcalde de Rengo declaró “Cuando presenté el Plan Maestro de Salud hace 6 años, todos miraban para el lado y decían que era demasiado ambicioso, y lo hemos ido cumpliendo uno a uno. Hoy podemos decir que partimos silenciosamente con algunas medidas internas dentro de los actuales Cesfam, luego trabajamos internamente en hacer un diagnóstico adecuado respecto de las deficiencias que tenía hasta el 2012 la salud municipalizada y prontamente comenzamos a tomar decisiones, las que eran de corto plazo, empezamos a dotar a los Cesfam, comenzó a funcionar el fono salud, fuimos poniendo equipamiento, adquirimos terrenos para un servicio de urgencia en Rosario y así seguimos. Todo con un esfuerzo presupuestario municipal y sin pedirle ayuda a nadie”. 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes