COMUNICADO PÚBLICO: LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL CESFAM URBANO DR. RIENZI VALENCIA DE RENGO, INFORMA A LA COMUNIDAD LO SIGUIENTE:

Como organización hemos estado en PARO prolongado desde el día 29 de octubre del presente.

El motivo principal de nuestra movilización han sido 2 puntos esenciales. Primero el aumento en el financiamiento de la salud primaria, donde actualmente recibimos un aporte de per cápita basal de $6.350 por persona inscrita que se atiende en nuestro Cesfam, monto totalmente insuficiente para todas las prestaciones e insumos que debemos entregar a nuestra comunidad.

Tras largos días de lucha hemos alcanzado un aumento de $7.040 de per cápita. Hoy en el parlamento la oposición llama aumentar este monto a $7.167 para que lo vea comisión mixta de presupuesto. Segundo nos hemos adherido a todas las demandas sociales de nuestro pueblo, frente a este sistema neoliberal injusto y castigador con los más vulnerables.

Sin embargo hoy en asamblea extraordinaria hemos tomado la decisión a través de votación democrática, volver atender con normalidad a nuestra población usuaria, a partir de este sábado 16 de noviembre desde las 08.00 hrs. Sabemos que lo obtenido es insuficiente, pero nuestra población está carente de salud y nos necesita. Pedimos a nuestros usuarios apoyarnos en el retorno a las funciones, ya que sabemos que el sistema será extenso y agotador, si bien hemos estado con turnos éticos todos estos días y resolviendo la mayor cantidad de demandas solicitadas por nuestra gente.

Agradecemos a nuestros usuarios por el apoyo y la consciencia de las verdaderas demandas de nuestra movilización, además dejamos en claro que continuaremos apoyando el movimiento social y a la Mesa de Unidad Social en todo lo solicitado, también de adherirnos a los paros productivos a nivel país que nuestra organización nacional solicite.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes