CONTRALORÍA ORDENA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE ENFERMERA DESVINCULADA DE MANERA IRREGULAR DEL HOSPITAL DE RENGO

La reincorporación inmediata a su cargo, el pago de las remuneraciones desde la desvinculación (enero 2019) a la fecha y las garantías del ejercicio de sus funciones en un buen clima laboral, son algunos de los puntos resueltos por la Contraloría General de la República, en el marco del caso de la desvinculación del Hospital de Rengo de la enfermera Solange Vallejos.

Así lo informó Patricia Aranis, encargada de Asuntos Laborales del Colegio de Enfermeras de Chile, quien junto a la enfermera afectada y su asesor jurídico, llegaron hasta el edificio del Servicio de Salud O’Higgins, para coordinar el mecanismo de reincorporación de la funcionaria.

“El Colegio de Enfermeras estuvo involucrado desde un principio en el caso de la desvinculación irregular de esta colega. Es por eso, que se realizó una presentación a la Contraloría, órgano del Estado que determinó una resolución a favor de la funcionaria. Sin duda, este es un significativo logro del Colegio de Enfermeras, del Capítulo de Enfermeras del Hospital de Rengo y del asesor jurídico”, comentó Patricia Aranis.