HOSPITAL DE RENGO CUENTA CON EL PRIMER EQUIPO TELEFÓNICO DE SALUD RESPONDE EN LA REGIÓN

Producto de esta iniciativa del SSO, permitirá a los usuarios recibir información oportuna  y asesoría en salud, las 24 horas, los 360 días del año.

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de la comuna de Rengo, se concretó la instalación del primer equipo telefónico de Salud Responde, instalado en un establecimiento de salud de la región de O’Higgins.  El equipo, ubicado en la sala de espera del Servicio de Urgencia del establecimiento, permitirá que los usuarios con sólo levantar el auricular puedan contactarse en forma directa con la plataforma de asistencia telefónica del Ministerio de Salud.

El director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez destacó la importancia de poder contar con este dispositivo telefónico, señalando que “como establecimiento de salud estamos muy contentos con la puesta en servicio de este equipo telefónico que va a permitir la contactabilidad de todos los pacientes pertenecientes a la microárea de la Carretera de la Fruta, con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud”.

El director de establecimiento de salud añadió que “como hospital queremos agradecer al equipo de Salud Responde, por toda la difusión realizada y la fórmula que ha empleado al establecer un centro de llamados en donde la ciudadanía pueda acceder en forma directa a través del teléfono que tenemos instalado en el Servicio de Urgencia, el cual viene a resolver las inquietudes de la comunidad usuaria”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Asistencia Remota del Ministerio de Salud, Nicolás Alfaro, valoró la estrategia desarrollada por el Servicio de Salud y el Hospital, indicando que “Salud Responde es un servicio muy importante para la comunidad, ya que permite a cualquier  persona  contactarse desde cualquier punto del país y podrá ser atendido por un profesional de la salud, e indicarle si es necesario que  permanezca en la espera en un servicio de urgencia, consulta por primeros auxilios, información de farmacias. Hoy los usuarios podrán disponer de una atención rápida con solo tomar el auricular y de esta forma simplificar el  tiempo de los usuarios en temas de salud”. Junto con ello, agregó, se pretende  acercar la atención en salud  a los usuarios, ya que al contar con este equipo, permitirá que el profesional médico brinde toda la asesoría mediante una llamada directa, entregando orientación clínica y administrativa.

Cabe  destacar que la   línea 6003607777 de Salud Responde es una  plataforma telefónica de consultas e información impulsada por el Ministerio de Salud, la cual es atendida por profesionales de la salud, los 365 días del año, las 24 horas del día, con la finalidad  de satisfacer las consultas de la población en múltiples materias asociadas a la salud.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes