O’HIGGINS: GOBIERNO PRESENTA QUERELLA CONTRA AUTOR DE FEMICIDIO DE ROSARIO.

“Este caso nos conmueve profundamente, más aún porque no había ninguna denuncia previa de violencia intrafamiliar. El llamado que hacemos en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género es a que situaciones de violencia se denuncien”, señaló la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff.

Hasta el Tribunal de Garantía de Rengo llegó la mañana de este miércoles la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff para presentar una querella contra el autor del femicidio ocurrido el pasado 30 de enero en la comuna de Rengo, donde una mujer de 45 años perdió la vida tras ser atacada por su esposo, convirtiéndose en el segundo caso de femicidio en la región de este año y el tercero a nivel nacional.

El recurso legal interpuesto por el Gobierno responde a la política de tolerancia cero frente a estos hechos de violencia de género.

Así lo manifestó la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, quien declaró tras interponer la acción judicial que “es un hecho que nos tiene absolutamente consternados como región y que lamentamos profundamente, ya que en lo que va de este año dos de los tres femicidios a nivel nacional han ocurrido en O´Higgins, y eso nos invita a seguir trabajando fuertemente en las políticas públicas que el presidente Sebastián Piñera ha pedido para erradicar la violencia de género y en contra de la mujer”, dijo Intendenta (s).

“Estamos trabajando muy fuertemente en perseguir las penas correspondientes y por eso la querella que acabamos de presentar contra el autor de este femicidio busca que se aplique todo el rigor de la ley, la máxima pena posible, y también para que ninguna mujer más siga muriendo en manos de su cónyuge o conviviente”, expresó la jefa regional (s) de Gobierno.

La Intendenta (s) agregó que “este caso nos conmueve profundamente, más aún porque no había ninguna denuncia previa de violencia intrafamiliar (…) El llamado que hacemos en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, es a que estos hechos y situaciones de violencia se denuncien”, afirmó.

APOYO PROFESIONAL

Para orientación y derivación, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) cuenta con el Fono Ayuda Violencia 1455, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo. Las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden realizar en el Fono 149 de Carabineros, el 134 de la PDI, o en la Fiscalía.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes