CUARENTENA PROGRESIVA Y LLAMADO A AUTORIDADES COMUNALES.

Durante el punto de prensa realizado hoy el Intendente Regional Juan Masferrer indico que ,“Estamos avanzando en esta línea y eso debe quedar claro. Acá se han adoptado varias medidas, las cuales se han ido llevando a cabo de forma progresiva: suspensión de clases, cierre de los principales malls del país, hace un par de días el cierre de cines, pub, discoteque, restoranes y gimnasios, entre otros; y hoy (domingo) el Presidente ha declarado el toque de queda”.

“Estas medidas no son aisladas, esto tiene que ver con una estrategia nacional coordinada precisamente en base a una evaluación que se va tomando día a día en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y de un Comité de Expertos. Quiero hacer un llamado a las personas, que no hay ninguna medida estatal y de gobierno, que llegue a funcionar si no está el compromiso de los ciudadanos y vecinos. En comprender que deben quedarse en sus hogares y hacer un aislamiento social”, dijo Masferrer.

LLAMADO A AUTORIDADES COMUNALES

Con respecto al llamado que hiciera a las autoridades comunales agregó que “Quiero hacer un llamado a nuestras autoridades comunales y quiero ser muy claro, en otras regiones ha habido autoridades locales que han directamente violado la constitución y las leyes señalando decretos de los cuales no están facultados. En esta región esto no ha ocurrido. Hemos tenido coordinación y comunicación permanente con muchos alcaldes, y ellos obviamente en la preocupación de sus vecinos han planteado algunas inquietudes”.

“Les quiero insistir a ellos que esto es un plan que está valorado y asesorado por la OMS, que ha señalado los pasos que hay que seguir por un consejo de experto y lo importante es que trabajemos coordinados para que tengamos un buen resultado a nivel nacional. No sacamos nada con adoptar algo particular, si le va a afectar a la comuna de al lado. Por eso relevante que trabajemos en conjunto y tomemos en consideración eso al momento de hacer esta cuarentena progresiva en la cual se ha ido trabajando”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes