CGE ANUNCIA MEDIDAS PARA AYUDAR A CLIENTES MÁS VULNERABLES ANTE EMERGENCIA POR COVID-19.

La compañía dispondrá de facilidades de pago para las 680 mil
     familias más vulnerables. Además, las pymes podrán comunicarse
     a nuestros canales de contacto para que puedan convenir sus
     pagos
.

Con el objetivo de favorecer a sus clientes más vulnerables a lo largo del país, CGE ha dispuesto una serie de medidas especiales para ayudarlos a enfrentar la difícil situación que ha provocado esta pandemia por coronavirus (Covid-19).

La  ayuda  está  dirigida  a  aproximadamente         680  mil  familias  que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para  las  pequeñas  y  medianas  empresas       (Pymes),  como  talleres,
comercios y negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto
que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera
compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera
expedita.

Adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47  hospitales,  para  asegurar  el  suministro  eléctrico  durante  el transcurso de la emergencia.

La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

Esto se suma a una serie de acciones ya implementadas por CGE para
evitar la exposición y, con ello, los riesgos de contagio y propagación en
sus colaboradores y clientes, entre las que se puede destacar el cierre de
la atención a público de las 66 oficinas comerciales que la compañía
mantiene en el país, entre las regiones de Arica y Parinacota a La
Araucanía, y el potenciamiento de los canales no presenciales, como su
página web (www.cge.cl), su Twitter oficial (@CGE_Clientes) y el Fono
Clientes 600 777 77 77, de modo que los clientes puedan tener respuesta a todas sus solicitudes a través de estos.

Adicionalmente, se trabaja aceleradamente en la implementación de la
gratuidad en todas las llamadas que se realicen al Fono Clientes 600 777

77 77.

Asimismo, se destaca que más del 85% de sus trabajadores están prestando servicios desde sus casas. El resto de los trabajadores se mantiene en las labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes, a quienes CGE agradece su enorme profesionalismo y compromiso. CGE está consciente de la relevancia del servicio eléctrico para los clientes, por lo que ha tomado y está desarrollando todas las medidas preventivas que se encuentran a su  alcance, con el fin de preservar la seguridad  y  continuidad  de  las  operaciones.  En  este  contexto,  la compañía hace un especial llamado a los pacientes electrodependientes y a sus familiares, para que actualicen sus datos en el registro oficial, de modo de poder otorgarles una atención prioritaria en caso de interrupción de suministro eléctrico

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