OHIGGINS: EN CCP DE RENGO CON TALLERES DE LAVADO DE MANOS Y SANITIZACIÓN DIARIA PREVIENEN CONTAGIO DEL CORONARIVUS.

La idea es prevenir y educar tanto a los funcionarios como a  los internos y sus familias que asisten a la visita.

Con talleres que enseñan el correcto lavado de manos y con sanitización diaria el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Rengo, está trabajando para prevenir posibles contagios de coronavirus.

La  idea de las autoridades penitenciarias es que tanto internos como funcionarios conozcan todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio, es por ello que a través de los talleres se les explica que una de las formas de mantenerse protegidos es estar constantemente preocupados de la limpieza de manos.

Ante ello, el alcaide de la unidad, teniente Eduardo Cespedes, ha instalado lavamanos en distintos lugares de la unidad para que el personal y los privados de libertad cumplan periódicamente con la medida higiénica.

“Sabemos la importancia que tiene el lavado de manos y la sanitización de los espacios comunes, es por ello que trabajamos junto con el área de Salud para evitar cualquier foco que nos pueda resultar peligroso”, señaló el oficial.

En cuanto a la sanitización ésta se realiza diariamente por un funcionario del área salud, quien realiza limpieza en todos los lugares comunes de la unidad penal.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes