SUPERINTENDENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE RENGO VALORA LLEGADA DE LA NUEVA UNIDAD Q-2

Raúl Morales Matus, hace mención a lo que es la llegada del nuevo carro porta escalas de la segunda compañía, “Bomba Jacinto Contreras”. Moderna maquina de especialidad que prestará servicios en la comuna de Rengo.

Hace unos días la Junta Nacional de Bomberos, hizo entrega de máquinas nuevas de especialidad para la Región de O’Higgins y sus Bomberos. Una de las comunas que se adjudico un carro de especialidades fue la Segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Donde un moderno porta escalas, marca Ferrara llega para formar parte del material mayor con la que la comunidad contará en caso de alguna emergencia.

Así, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, a través de un video presentó a los Bomberos(as) y la comunidad el nuevo carro. Dado que la contingencia por la pandemia del COVID-19 no permite un recibimiento tradicional como se está acostumbrado en Bomberos. La autoridad Bomberil, mostró en que consiste el carro porta escalas y al mismo tiempo hizo mención a que aún no se encuentra en servicio. Por lo que están a la espera de la realización de los cursos correspondientes para los maquinistas los que serán dictados virtualmente. Al mismo tiempo, destacó que esta pieza de material mayor viene a cumplir una importante labor y a rescatar una tradición de compañía.

Raúl Morales, precisa en sus palabras; “ Este carro se encuentra en las dependencias de la Segunda Compañía aun no se ha puesto en servicio. Dado que los maquinistas deben realizar los cursos correspondientes y esto ha tenido una tardanza dado la contingencia que estamos viviendo, pero las clases serán vía online esperando tener prontos resultados. La unidad es un porta escalas y no de agua, pero es un carro de especialidad que va a venir a cumplir con los servicios que históricamente cumplía la Segunda Compañía. Y dadas las circunstancias financieras por las que se atravesó por mucho tiempo se perdió el carro con el que se contaba y hoy se recupera finalmente después de prácticamente más de 30 años desde esa situación. De modo que esta compañía vuelve a sus orígenes para desarrollar su labor de acuerdo con las características de este carro que es porta escalas y que tiene un equipamiento necesario para desarrollar esa labor”. Finaliza, el Superintendente.

Es importante resaltar que el material mayor corresponde a los primeros vehículos de un total de 55 máquinas de emergencia que comprende el Proyecto Regional de Carros de especialidades para Bomberos de O’Higgins, desarrollado en conjunto por Bomberos de Chile y el Consejo Regional (CORE).

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes