COMUNICADO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE RENGO, BOMBA EL CERRILLO.

Frente a los diversos comentarios emitidos por algunas personas y que han generado incertidumbre en la localidad, referente a la continuidad del funcionamiento de nuestra institución, hacemos las aclaraciones pertinentes a todos nuestros vecinos de El Cerrillo.

La Brigada de Bomberos de El Cerrillo, es una institución de utilidad pública, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, con personalidad jurídica de derecho privado, representada por don RAUL MORALES MATUS, Superintendente.

Debido a la emergencia sanitaria que afecta  a nuestro  país,  la Brigada de  Bomberos  de  El Cerrillo, ha tomado las medidas preventivas emitidas por la institución y todas aquellas que ha dispuesto la autoridad sanitaria, medidas que se mantendrán mientras se encuentre, declarado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública, en el Territorio Nacional.

En este sentido, las disposiciones de prevención hacia nuestros bomberos en la localidad, se han definido con la intención de minimizar los riesgos de contagio del COVID 19, en el marco reglamentario interno de la “Bomba El Cerrillo”, por tal situación, aclaramos que toda decisión es de carácter “Reservado”, privativo de la oficialidad y se informa a los mandos superiores, quienes aceptan o rechazan las resoluciones adoptadas.

La Brigada de Bomberos, actualmente se encuentra trabajando en turnos rotativos y con equipos reducidos de personal, las medidas de resguardo para los bomberos no afectan a la comunidad, ya que en situaciones de emergencias estas serán atendidas por las Compañías del Cuerpo de Bomberos, como lo disponen nuestros protocolos de despacho.

Por todo lo anterior, hacemos esta aclaración, por los dichos que se han generado en el marco del funcionamiento de la Brigada, por lo que solicitamos responsablemente a quienes tengan dudas respecto a la estructura administrativa y operativa de funcionamiento, se comuniquen con el Oficial Jefe de la Brigada, DON PEDRO ZUÑIGA VILCHES, Director, a su número telefónico +569 65371648.

Además de lo anterior, sin ser un tema de información pública, pero que también daremos a conocer el día de hoy; anualmente por disposiciones reglamentarias se deben actualizar y revisar los cargos de inventario, al término del primer trimestre de cada año, siendo este el motivo por el cual, a los bomberos de la Brigada, se les solicito hacer entrega de sus equipos de protección personal, para revisión y sanitación debido a la contingencia sanitaria nacional.

Queremos desmentir los rumores e informar que son completamente falsos, haciendo creer a la comunidad que la Brigada no está funcionando y que fue disuelta, además han incitando a aquellos vecinos que gentilmente colaboran económicamente a través de sus cuentas del agua potable a que renuncien y que no realicen el pago afecto al convenio con las instituciones administradoras del agua potable rural (APR), afectando gravemente los aportes económicos que recibimos y que nos permiten mantener el estado operacional y de funcionamiento del cuartel emplazado en la avenida Bernardo O’Higgins N° 1190, en la localidad de El Cerrillo.

La institución se reserva el derecho de entregar explicaciones del funcionamiento operativo, administrativo, procedimientos, resoluciones internas a personas naturales ajenas a bomberos, ya que esta es información clasificada de carácter privada de la institución.

Damos a conocer nuestra molestia y solicitamos a la comunidad que sigan confiando en el trabajo que realizan cada día en forma silenciosa un grupo de hombres y mujeres llamados bomberos bajo el manto de la anhelada “Bomba El Cerrillo”.

Solicitamos que aquellas personas inescrupulosas que enlodan el esforzado trabajo que se ha realizado desde el año 2013, ante cualquier duda soliciten información fidedigna a quien corresponda, antes de emitir comentarios sin una base fundada e ignorancia en la administración de una institución tan prestigiosa como lo es Bomberos de Chile.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes