EN UNIDAD PENAL DE RENGO, SE REALIZO OPERATIVO SANITARIO.

Tras operativo sanitario Gendarmería descarta nuevos casos positivos de COVID-19

El domingo recién pasado se realizó un operativo sanitario donde se les realizó el PCR a 68 personas, entre funcionarios e internos, los cuales dieron negativo al examen.

Luego del contagio laboral que arrogó 7 casos positivos de covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, la autoridad sanitaria realizó nuevas tomas de muestras a 68 personas entre internos y funcionarios para descartar nuevos casos los que resultaron ser negativos.

Por lo anterior, la autoridad de Salud descartó que los primeros casos pudieran haber provocado un brote al interior de la Unidad penal. De los exámenes realizados 29 correspondían a personas privadas de libertad y 39 a funcionarios, las muestras se realizaron después de una encuesta de salud que se les aplicó a aquellos que hubieran manifestado alguna sintomatología y mediante el examen se descartó que existieran nuevos casos.

En tal sentido, la encargada Regional de Salud, Cabo 2° Guisella Diaz, destacó que “para tranquilidad de las personas privadas de libertad y de los funcionarios de la Unidad Penal se realizó este operativo realizando las nuevas muestras donde ninguno de los testeados dio positivo, lo que da por cerrado el proceso sanitario en Rengo, por lo menos en lo que tiene que ver con los primeros contagios”, dijo la profesional.

Cabe destacar, que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo se realizaron 3 operativos sanitarios, realizando 129  PCR, que correspondieron a  69 funcionarios y 60 internos.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes