EQUIPO DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA EN RENGO ORIENTA A RED ASISTENCIAL DE LA MICROÁREA

En el marco del aumento de los equipos de Hospitalización Domiciliaria, que corresponde a una estrategia para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Involucrar a la familia en el cuidado del paciente y la optimización de camas, son temas muy relevantes en tiempos de pandemia. Es por ello, que el Servicio de Salud O’Higgins dispuso la implementación del programa Hospitalización Domiciliaria tanto en la atención primaria como en los hospitales de baja complejidad de la región. En este contexto, el equipo del recinto hospitalario de Rengo, proporcionó orientaciones técnicas al personal que integra la red asistencial de la microárea, con el objeto de entregar una atención de calidad y con seguridad a todos los usuarios que continúan sus tratamientos médicos en sus hogares.

En este sentido, Natalia Calabrano, enfermera encargada de Gestión Camas del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez en Rengo, expresó que “como cabecera de la microárea de la carretera de la fruta, efectuamos una orientación técnica a los nuevos equipos de Hospitalización Domiciliaria, a los hospitales de Peumo, San Vicente y Pichidegua. También a los equipos de Atención Primaria de Salud (APS), con el fin de otorgar mayor cobertura a todos los pacientes y continuidad de sus tratamientos en sus domicilios”. 

Por su parte, el médico Coordinador del programa del Hospital de Rengo, Fernando Bustamante, explicó que “el programa Hospitalización Domiciliaria, nos permite descongestionar las camas del Servicio de Medicina y que los pacientes evolucionen de forma favorable en un entorno familiar, puesto que continúan con sus tratamientos en su domicilio y son visitados por 4 profesionales; médico, enfermera, kinesióloga y TENS”.

En tanto, el médico Luis Oliva, perteneciente al equipo de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Peumo, destacó que “muy buena medida del Servicio de Salud O’Higgins respecto a la implementación del programa durante esta contingencia por la pandemia y por lo tanto, estamos dispuestos a colaborar para salir juntos de esto. Finalmente, agradecemos al Hospital de Rengo por la orientación entregada, para poder otorgar una asistencia de calidad y segura para todos los pacientes”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes