JEFE DE DEFENSA NACIONAL GENERAL JORGE JAQUE FALCÓN ESTUVO EN RENGO Y FUE RECIBIDO POR ALCALDE LA COMUNA.

El alcalde de Rengo y representante del municipio Carlos Soto Gonzalez se reunió esta mañana con el Jefe de Defensa Nacional y General de Brigada de la Región, Jorge Jaque Falcón. Oportunidad donde hablaron diversos temas atingentes a la actualidad nacional, regional y comunal frente a la pandemia del covid19.

“Llevamos varios meses con la emergencia sanitaria y nos toca trabajar con todas las políticas que el General Jaque está implementando en la región. Lo invité a Rengo para compartir algunas situaciones que nos tienen un poco inquieto dentro de la comuna y escuchar su versión y ver de qué manera generamos condiciones dentro de esta epidemia. Me quedo muy contento porque estos diálogos permiten a uno tomar decisiones de mejor forma. Quiero agradecer, estamos trabajando juntos y las medidas son asertivas”, expresó el edil de la comuna, Carlos Soto.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional y General de Brigada de la Región, Jorge Jaque Falcón reiteró su agradecimiento por la invitación a la comuna y declaró “nosotros tenemos fuerzas para el resguardo del orden público y todas las acciones van en función de aplanar la curva, por tanto vamos a continuar con el esfuerzo de bloquear todas las visitas a la región y también seguiremos trabajando en mantener el orden público y particularmente en las zonas urbanas como Rengo. El toque de queda tiene una función sanitaria que es para resguardarlo a usted, su familia y su entorno. El no cumplimiento, es no cumplir con una norma sanitaria y por lo tanto están cometiendo un delito. Hace un tiempo habíamos visualizado que debíamos tener una sincronización de todos los medios que resguardan el orden público, y nos hemos organizado con las municipalidades, PDI, Carabineros y Ejército, para trabajar con respuestas comunales, regionales y nacionales, lo que permite ser más eficiente con los medios de resguardo del orden público y también el trabajo especializado de las policías del control del delito”.

El alcalde de la comuna, Carlos Soto, agregó “le explicamos algunos temas de seguridad y otros de emergencia, el General tomó nota y nos comprometimos a realizar el organigrama que él propone. Tocamos temas muy importantes como las ferias libres, el comercio ambulante, el toque de queda, la ocupación de los espacios públicos, el distanciamiento social en el centro, tomó conocimiento de la ordenanza municipal que regula el uso de mascarillas, que se complementó a lo que dictó el gobierno”.​

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes