INTENDENTA COFRÉ JUNTO A SEREMI DE VIVIENDA Y ALCALDE ENTREGAN SU VIVIENDA PROPIA A FAMILIAS DE QUINTA DE TILCOCO.

La entrega benefició a 44 familias del comité de vivienda Villa Blanca, quienes recibieron en grupos de 11 personas para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Cumpliendo con los protocolos de distanciamiento físico y seguridad exigidos por las autoridades de Salud debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó la entrega de las llaves de su vivienda propia a 44 familias de Quinta de Tilcoco, del conjunto habitacional Villa Blanca.

La entrega de viviendas fue liderada por la Intendenta Rebeca Cofré, junto al alcalde Nelson Barrios y al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, quienes visitaron casa por casa a los representantes de cada familia, los que encontraron sus llaves puestas en cada puerta – ya desinfectada – para cumplir con el protocolo de higiene y entrega emanado desde Minvu. Los 44 beneficiarios fueron divididos en grupos de 11 personas, con intervalos entre un grupo y otro de media hora.

Rebeca Cofré, Intendenta de O’Higgins, señaló que “junto al alcalde y al Seremi de Vivienda hemos entregado las llaves de su vivienda a familias de la comuna, de la Villa Blanca, familias que por muchos años estuvieron a la espera de poder tener y cumplir este sueño de la casa propia. Nosotros como Gobierno nos sentimos contentos en medio de esta pandemia de poder hacer un alto y compartir con estas personas este momento tan feliz, que nos aleja un poco de la preocupación que estamos viviendo por la pandemia en nuestra región”.

Además, la máxima autoridad regional agregó que “lo importante es que, en nuestra región, independiente de toda la atención que tenemos puesta en la pandemia, seguimos trabajando. Se deben mantener las actividades y por sobre todo poder lograr entregar estas casas con todas las condiciones posibles de seguridad y salud”.

Margarita Zamorano, presidenta del comité de vivienda Villa Blanca, comentó que “estamos muy felices de estar recibiendo nuestras casas hoy porque hay muchos vecinos que hoy están arrendando y con la pandemia y los acontecimientos que están pasando ahora, han perdido sus trabajos, no tienen como pagar el arriendo, entonces que nos estén entregando las casas vino como caído del cielo”.

Nelson Barrios, alcalde de Quinta de Tilcoco, dijo “estoy muy contento porque este es un comité de larga data. Nuestra comuna siempre ha tenido como prioridad el desarrollo de proyectos de vivienda, porque creemos que, si las familias no tienen un pasar digno, no hay desarrollo, desde mi punto de vista (…) Este era un comité que nos quitaba el sueño. La espera tuvo su compensación y eso es lo que nos tiene contentos porque terminaron con una vivienda bastante digna, con más de 45 metros cuadrados, varias terminaciones, cumpliendo normas térmicas y otras normas que hacen que la casa sea cómoda”. El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “son tres tipologías de viviendas las que conforman este conjunto habitacional de 48, 54 y 58 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 950 millones de pesos para estas 44 familias. Este es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de los vecinos y las familias de O’Higgins y quiero agradecer y destacar la presencia de nuestra Intendenta, ya que, a pocas semanas de haber asumido su cargo, ya ha recorrido gran parte de la región y nos ha podido acompañar en esta importante actividad”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes