HOSPITAL DE RENGO MANTIENE ATENCIÓN AMBULATORIA A PESAR DE LA PANDEMIA.

En el policlínico en las especialidades médicas de traumatología, psiquiatría, neurología, medicina interna, alto riesgo obstétrico y cirugía.

En el contexto del coronavirus, la atención médica de pacientes que poseen otras patologías que no son respiratorias, se debe realizar con todas las medidas de precaución estándar para evitar la propagación del COVID-19, protegiendo a usuarios y funcionarios. En este marco, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, ha adoptado una serie de acciones para mantener la atención médica de pacientes en el policlínico de especialidades como: la demarcación de asientos, control de temperatura, señalética de distancia en el piso y la habilitación de un número de teléfono para consultas.

En este sentido, la encargada OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) del Hospital de Rengo, Carmen Gloria Pino señaló que “independiente de la pandemia, nuestros usuarios nos necesitan y tenemos que seguir trabajando para tratar de resolver todos sus requerimientos. En el policlínico se atienden diariamente en promedio entre 250 a 350 personas, de ellos un 40% tiene cita con traumatólogo, neurólogo, atenciones de embarazo de alto riesgo, psiquiatra, controles post alta y médico internista, un 25 % consulta por la licencia médica y el 35% restante retira fármacos”.

Pino agregó que “necesitamos que las personas mantengan las medidas de precaución estándar para mitigar la propagación del coronavirus, como: el distanciamiento social, usar siempre mascarilla y el lavado frecuente de manos. También sugiero que en lo posible eviten acudir acompañados para evitar aglomeraciones de personas, siempre y cuando el paciente sea autovalente”.

Por su parte, Karina Cornejo quien viajó desde Quinta de Tilcoco para acompañar a su padre a control con el traumatólogo, indicó que “mi papá tiene una enfermedad que se llama Artritis Reumatoide y tiene una bacteria, que está siendo tratada por el médico. Encuentro súper bien el hecho que a pesar de la pandemia, sigan atendiendo a las personas”.

Finalmente, el paciente Luis Cornejo en relación a la continua labor del personal de salud en el policlínico, expresó que “en estos tiempos, me parece excelente que los médicos sigan atendiendo, puesto que me controlo en el Hospital de Rengo y me han atendido muy bien”.

Línea Oirs para consultas

Respecto a las consultas telefónicas a la línea OIRS, la encargada explicó que “tenemos el teléfono 72-2337373, habilitado de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y las preguntas más frecuentes son:  por el funcionamiento en general del hospital, horas médicas y entrega de medicamentos en domicilio para adultos mayores. En promedio recibimos entre 50 y 100 llamados diarios, trabajando mancomunadamente con Farmacia y SOME para aclarar todas las consultas, que en su gran mayoría se resuelven en el minuto y en otros casos se les devuelve el llamado”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes