COVID-19: RENGO SUMO HOY 22 NUEVOS CASOS, LLEGANDO A UN TOTAL DE 201, MIENTRAS TANTO A NIVEL REGIONAL LOS CASOS NUEVOS Y CASOS ACTIVOS SON 1.641.

Por comunas el desglose es el siguiente: 136 personas de Rancagua, 22 de Rengo, 17 de Graneros, 15 de Machalí, 8 de Doñihue, 6 de Requinoa, 5 de San Vicente, 5 de Chimbarongo, 3 personas en las comunas de San Fernando, Coltauco, Las Cabras y Santa Cruz; 2 en Mostazal, Olivar y Litueche, y un caso en Quinta De Tilcoco y Coinco.

Un total de 234 nuevos casos de contagios fueron reportados este lunes 22 de junio durante el informe diario encabezado por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien estuvo junto a la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando; al Jefe de la Defensa Nacional de la Región de O’Higgins, General Jorge Jacque; al Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López; y a  la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas.

“Con estos nuevos contagios, la región queda con un total de acumulado a la fecha de 4.186 casos”, afirmó el Gobernador Uribe.

RED DE SALUD

El director (s) del Servicio de Salud de O’Higgins, Fabio López, informó que ayer domingo se realizaron 1.049 consultas en la Red Integrada de Urgencia. De ellas 57 fueron de índole respiratorio no covid y 171 por sospecha covid, dando un total de 228 consultas respiratorias.

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 450 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 227 personas, y 185 aún siguen hospitalizados. De estos 185 pacientes, 51 están con ventilación mecánica”, afirmó.

Respecto a la distribución de pacientes, López realizó un desglose por hospital, señalando que “61 están en el Hospital Regional, de ellos 50 están con ventilación mecánica. Por otra parte, tenemos 12 pacientes en el Hospital de Rengo, 3 con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando tenemos 12 pacientes, de ellos 4 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Santa Cruz tenemos 14 pacientes, de ellos 5 están con ventilación mecánica”.

“En el Hospital de Chimbarongo tenemos 2 pacientes. En el Hospital de Graneros tenemos 5 pacientes. En el Hospital de Coinco tenemos 2 pacientes. En el Hospital de Pichidegua tenemos 2 pacientes. En el Hospital de Litueche tenemos 6 pacientes. En el Hospital de Pichilemu tenemos 4 pacientes. En el Hospital de Nancagua tenemos 1 paciente. En el Hospital de Peumo tenemos 4 pacientes. En el Hospital de San Vicente tenemos 3 pacientes”, prosiguió.

En la red privada, en la Clínica Isamédica se encuentra hospitalizados 16 pacientes, de los cuales 4 se encuentran con ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran 27 pacientes, de los cuales 8 se encuentran con ventilación mecánica. A ellos se suman 14 pacientes en la Clínica Red Salud, de ellos 7 están con ventilación mecánica, y 21 pacientes que se encuentran en el Hospital de Campaña El Teniente.

López además informó que “en las residencias sanitarias hoy tenemos 110 personas distribuidas en cuatro residencias entre Machalí y Rancagua. La disponibilidad a la fecha es de 70 camas”.

Both comments and pings are currently closed.