ANTE COVID-19: SERVICIO DE SALUD O’HIGGINS CHEQUEA ESTRATEGIAS EN HOSPITALES DE LA RED.

Desde la subdirección médica del SSO, comprueban en terreno el funcionamiento y las innovaciones impulsadas por los recintos de salud frente al coronavirus, ratificando que el Hospital de Rengo ha sido un gran ejemplo en ello.

 Comenzó el invierno y con su llegada aumentan las enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas, por lo tanto, es imperativo que las autoridades comprueben en terreno el funcionamiento de los 15 hospitales que componen la red de salud de la región de O’Higgins. Bajo este marco, la subdirectora médica, Dra. Alejandra Reyes y el jefe del subdepartamento de Riesgo Vital, Emergencias y desastres, Boris Moreno del Servicio de Salud, visitaron el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, donde pudieron evidenciar el trabajo y las estrategias adoptadas por el establecimiento frente al COVID-19.

“Hemos decidido visitar todos los hospitales de la red en este momento, por las características epidemiológicas de la estación del año y comprobamos en terreno cual es la funcionalidad y como respondemos como red de salud frente a la emergencia por COVID-19. En este sentido, estoy muy orgullosa de ver como el Hospital de Rengo, responde a las necesidades no sólo de la microárea de la carretera de la fruta, sino también de la región. He visto como con esfuerzo han levantado una tremenda UPC (Unidad de Paciente Crítico), que ha ampliado la capacidad ventilatoria y ha dado oportunidades de sobrevida a muchos pacientes que han recuperado su salud”, destacó la subdirectora médica del Servicio Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes.

Respecto a los funcionarios de salud que día a día se enfrentan al coronavirus, la subdirectora médica expresó que “no cesen en la lucha y probablemente los próximos días van a ser de profunda oscuridad, pero cada uno de ustedes es una luz. También les pido que se cuiden, porque hoy en día no hay ningún funcionario prescindible, somos todos importantes. Finalmente, agradezco profundamente a todo el personal que cada día están marcando la diferencia en esta pandemia”.

“Esta visita es muy importante, porque se evidencia en terreno los niveles de avance en las medidas impulsadas a la fecha, principalmente las que tienen relación con el plan nacional del coronavirus. En este sentido, hemos desarrollado la estrategia de complejización de camas, puesto que tenemos 10 con ventilador mecánico. También, la autoridad constató el proceso de notificación de casos positivos y negativos al COVID-19, donde diariamente funcionarios informan por teléfono, el resultado del examen PCR a los pacientes, entregando orientación sobre la cuarentena en domicilio”, explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Pontigo enfatizó que “la subdirectora médica verificó en terreno, que los funcionarios están equipados con sus elementos de protección personal y que respetan el distanciamiento entre personas. Lo anterior, es muy importante, porque uno de nuestros objetivos fundamentales es evitar el contagio intrahospitalario. Asimismo, recorrió la segregación de las afecciones respiratorias y no respiratorias, efectuada en el Servicio de Urgencia. Finalmente, visitó la construcción del recinto modular, que albergará un anexo del Servicio de Medicina, con 24 camas para pacientes sin COVID-19 y se espera su puesta en marcha a mediados del mes de julio. En suma, una visita relevante, que resume todo el gran trabajo que se ha realizado en las distintas áreas del establecimiento”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes