SE RETIRA ARCO SANITIZADOR POR PARTE DEL MUNICIPIO RENGUINO.

Con la finalidad de evitar algún tipo de exposición con amonio cuaternario o similar, la Municipalidad de Rengo ha decidido retirar el túnel sanitizador de Avenida Riquelme, siguiendo las recomendaciones de sociedades científicas quienes previenen sobre la  utilización de dispositivos de rociado de sustancias químicas, o de exposición a ozono o a radiación ultravioleta.

Las sociedades científicas advierten sobre el riesgo para la salud del uso de “cabinas sanitizantes o túneles de desinfección”, que exponen a las personas a radiación ultravioleta (UV-C), a ozono o rocían compuestos químicos no aptos para ser aplicados sobre las mismas en la vía pública, en instituciones públicas o privadas.

Recuerde, que lo mejor es QUEDARSE EN CASA. En caso de que resulte imprescindible salir del hogar, las personas deben respetar las disposiciones dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Recuerde:

  1. Distanciamiento: mantener distancia entre 1 y 2 metros entre cada persona, evitando ir a lugares concurridos.
  2. Higiene: lavar las manos al menos durante 30 segundos con agua y jabón, o en su defecto, y si las manos están limpias, desinfectarlas con soluciones hidroalcohólicas al 70%.
  3. Uso de barbijo social o cubreboca: barrera física que cubre nariz, boca y mentón y que, si bien no brinda una adecuada protección personal, disminuye sustancialmente el riesgo de contagiar a terceros.
  4. Desinfección: de superficies inertes con lavandina (hipoclorito de sodio) diluida en agua al 0,05 – 0,1%.​​

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes