SITUACION DESAFORTUNADA OCURRIO HOY EN CESFAM RIENZI VALENCIA DE RENGO, ENTRE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD PRIMARIA Y JEFE DE GABINETE DE MUNICIPIO LOCAL.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la salud Primaria Alex Ramírez quien en conversación con rengonotas.cl  indico lo sucedido esta mañana, señalando que hoy junto a mis compañeros del CESFAM Rienzi Valencia, Cesfam Oriente y Cesfam Rosario se organizó un operativo preventivo para personas en situación de calle.

En su calidad de  funcionario se encontraba trabajando y coordinando el buen funcionamiento de la actividad y mientras conversaba con el Alcalde suplente Señor Julio Ibarra se acerca de manera prepotente su jefe de gabinete quien me grito en presencia de los 3 directores de nuestros CESFAM, en presencia de mis compañeros y de nuestros usuarios, menoscabadome y denostado públicamente y agrediéndose verbal y psicológicamente.

El mejor testigo de esta lamentable y ordinaria situación fue  Alcalde, quien sin duda me brindó apoyo y agradezco su preocupación. Les recuerdo amigos, que aparte de ser trabajador y psicólogo de profesión, soy dirigente comunal y regional, por lo tanto este tipo de situaciones no las voy a permitir y tampoco las voy aceptar, es por esta razón que he hecho la denuncia correspondiente considerando la Ley 21.188 que alude a que ningún funcionario público y en sus funciones laborales puede ser agredido física, verbal y psicológicamente.

Como organización comunal, regional y nacional seguiremos adelante con todo el proceso legal correspondiente.

Ramírez también agrego que nunca ha pasado en nuestra historia que una autoridad local trate de esa forma a un trabajador y dirigente de nuestra salud comunal.

No vamos a permitir que estos hechos sigan ocurriendo y defenderemos a cualquier trabajador y compañero nuestro.

El sector salud hoy está enfrentando una maldita pandemia mundial, donde muchos de nosotros nos hemos contagiado por el alto nivel de exposición que tenemos, y este tipo de situaciones en estos momentos dejan mucho que desear.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes