CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS EN AYUDA DE LA ESCASEZ HÍDRICA.

Por otra parte  las comunas de Coinco , Rengo, Requínoa, Codegua, Malloa, Quinta de Tilcoco, Coltauco se vieron beneficiadas  con la aprobación del  financiamiento para proyectos de Pre Factibilidad de APR, por un monto de M $ 646.92. al respecto la presidenta de la comisión de infraestructura comento que “Feliz de haber apoyado esta iniciativa que va orientada a comenzar los sectores de factibilidad en los sectores rurales de diferentes comunas, un proyecto que sin duda va en ayuda al mejoramiento de la calidad de mucha gente del sector rural”.

Un gran esfuerzo ha realizado el Consejo Regional de O’Higgins para apoyar a los agricultores a mejorar su gestión de riego. Este miércoles el Consejo regional de O’Higgins aprobó 6.000 millones de pesos para ir en ayuda a la construcción de canales, la tecnificación del riego y el aumento de la acumulación del recurso hídrico en 150 mil litros.

Tras la sesión, el presidente del Core, Eugenio Bauer, manifestó su satisfacción por haber aprobado estos recursos, señalando que “ Sin duda alguna uno de los temas más importantes en nuestra región hoy es el problema del agua, él clima ha cambiado, tenemos una escases importante de agua y tenemos que aprender a manejar  este recurso, de tal forma que sea lo más eficiente posible, todo lo que hagamos por mejorar es bueno.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Agricultura, Felipe García Huidobro , manifestó que “ Es fundamental invertir en el mejor funcionamiento del uso de los recursos hídricos y por lo mismo esto no solo va ir orientado al riego tecnificado sino  que también va a implementar obras de infraestructura de riego como canales y acequias de ríos para evitar que se pierda el agua”.

Respecto de esta aprobación, el consejero regional de la provincia de Cardenal Caro, Bernardo Cornejo, indicó que “estos recursos los vamos a canalizar en dos años de ejecución en este proyecto a través de la Comisión Nacional de Riego, proyecto que está focalizado principalmente a los agricultores medianos y pequeños de nuestra región quienes se han visto muy afectados estos últimos años producto de la sequía.

Otro de los temas que se trataron en la sesión plenaria n° 646 del Consejo Regional de O’Higgins fue la aprobación de tres proyectos para cuarteles de bomberos:

– Reposición y relocalización del cuartel tercera compañía de bomberos Machalí.

– Normalización de primera compañía de Bomberos para San Vicente de Tagua tagua.

– Reposición octava compañía de Bomberos Rancagua.

Son M$ 2.700.000 aprobados de forma unánime por el pleno del Consejo Regional de O’Higgins.

Por último, el Consejo Regional aprobó un proyecto de la Comisión Mujer, familia y equidad de género que consiste en brindar tele atenciones para cuidadoras de la asociación Yo Cuido Región de O’Higgins y cápsulas audiovisuales dirigidas al ámbito social y a las mujeres que han sido afectadas por violencia intrafamiliar.  Proyecto aprobado por un monto de $30.000.000.- y que la consejera regional y presidente de esta comisión, Jacqueline Jorquera señalo que “Hoy el Consejo Regional hizo justicia en la región de O’Higgins hemos logrado este acierto que va a beneficiar a las 33 comunas de la región y que irá en ayuda de las mujeres que han sido violentadas en estos tiempos de pandemia donde han aumentado los casos de violencia intrafamiliar”.

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes