MTT ANUNCIA QUE PLANTAS DE REVISIÓN TÉCNICA REABRIERON A CONTAR DESDE ESTE LUNES

Para los servicios ubicados en zonas de cuarentena se creó un permiso temporal individual para este trámite en Comisaría Virtual, el que tendrá una vigencia de tres horas, entre lunes y sábado.

A partir de este lunes, la totalidad de las plantas de revisión técnica del país comenzarón a retomar su funcionamiento, luego de que en la semana fueran declaradas como servicio esencial.  De esta forma, dichos recintos podrán operar sin restricciones y deberán hacerlo cumpliendo el protocolo de sanitización y distanciamiento físico dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y el personal que se desempeña en las plantas.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, explicó que “dado que las plantas de revisión técnica desde el miércoles 2 de septiembre han sido declaradas servicios esenciales, para hacer el trámite en comunas que se encuentra en Cuarentana va estar disponible en la página Comisaria Virtual un permiso temporal que tendrá una vigencia de tres horas, entre lunes y sábado”.

Previo a ser declaradas como servicio esencial, en la Región de O’Higgins las plantas de revisiones técnicas de San Vicente y Santa Cruz, además de otras dos ubicadas en Rancagua solo durante el día sábado, se encontraban con restricciones de funcionamiento. Sin embargo, desde esta semana podrán comenzar a retomar su funcionamiento para todo tipo de vehículos cuando tengan sus instalaciones con las respectivas medidas de sanitización y delimitación de espacios para resguardar el distanciamiento físico.

“Recomendamos a las personas poder agendar con anticipación a través de la plataforma web o vía telefónica su hora para ser atendidos. Como Ministerio le hemos pedido a los concesionarios disponibilizar estas plataformas, de modo que dispongan al menos el 70% de su agenda con esta modalidad”, señaló Hans González, haciendo el llamado para que durante este mes solamente acudan los usuarios que deban hacer las revisiones técnicas de vehículos cuyas patentes finalicen en 1 y 2, de acuerdo al calendario extendido estipulado por el Ministerio.

Por lo mismo, el secretario regional de Transportes recordó que, dado el contexto de la pandemia, el MTT, el nuevo calendario para los vehículos particulares comenzó a regir este mes, con los dígitos 1 y 2, que vencen el 30 de septiembre. En tanto, los números 3 y 4 vencen en octubre; el 5 y 6, en noviembre; y el 7 y 8, a fines de diciembre.

Limpieza antes y después de la inspección

Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio, el MTT elaboró un protocolo de diez medidas que deben ser implementadas por las plantas de revisión técnica.

En él se establece el uso obligatorio de mascarilla por parte de los funcionarios y usuarios. Además, se indica que cada concesionario deberá determinar el aforo de usuarios en salas de espera y zonas de circulación de la planta, de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Dicho protocolo también establece que deberán cumplir con las siguientes medidas:

  1. Disponer de alcohol gel para el personal en las zonas administrativas y de revisión, como también para los usuarios en las zonas de espera y de atención de público.
  2. Uso de guantes por parte del personal técnico cuando corresponda.
  3. Pediluvios en zonas de acceso del personal como comedores o camarines.
  4. Demarcación provisoria en zonas de atención y espera del público con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios.
  5. Inhabilitar un número de asientos en zonas de espera con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios.
  6. Redistribución de puestos de trabajo en zona de cajas con el objeto de mantener distanciamiento del personal administrativo.
  7. Usos de láminas separadoras para el personal administrativo, cuando corresponda.
  8. Toma de temperatura al personal de la planta y a los usuarios.
  9. Limpieza de elementos de contacto en los vehículos, como chapas, volante y palancas, por parte de los funcionarios, antes y después de iniciado el proceso de revisión.
  10. Disponer de letreros con las exigencias antes indicadas en lugares visibles de la planta.
Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes