RECTOR CORREA: “TENDREMOS UNA ESCUELA DE INGENIERÍA DE NIVEL MUNDIAL EN RENGO”

El Consejo Regional de O´Higgins aprobó, en forma unánime, el estudio para el diseño del futuro Campus Rengo de la Universidad de O´Higgins  

Este miércoles 30 de septiembre, el pleno del Consejo Regional de la Región de O’Higgins ratificó la decisión adoptada por la Comisión de Educación, de forma unánime, sobre el financiamiento para el estudio de diseño del nuevo Campus Rengo de la Universidad de O’Higgins, el cual albergará a la Escuela de Ingeniería de la Casa de Estudios.

El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, manifestó su alegría por el resultado de la votación. “Estoy muy satisfecho por la reacción que tuvo el Consejo Regional y por la aprobación de forma unánime y con el entusiasmo que tuvimos. Nuestra colaboración y entendimiento con el Gobierno Regional ha sido fundamental para nosotros. En cada una de las iniciativas que hemos asumido en conjunto, desde el CORE surgen intervenciones y sugerencias importantes, con una visión amplia que abarca distintas dimensiones y que, sin duda, enriquecen al proyecto”, explicó.

El presidente de la Comisión de Educación del CORE, Edinson Toro, destacó la importancia que tiene el proyecto y su impacto en el territorio. “Es sumamente relevante que la universidad esté descentralizándose. Hemos aprobado el diseño por 735 millones al Campus Rengo, posibilitando que la universidad se expanda en el territorio. Es importante para darle un principio de facilidades a todas y todos los estudiantes de las 33 comunas”.

El nuevo edificio estará emplazado en un terreno de cinco hectáreas en el sector El Naranjal de Rengo, el que fue donado por el municipio. Su construcción se dividirá en cuatro fases y podría albergar actividad docente el año 2023. 

Para el alcalde (s) de la comuna de Rengo, Julio Ibarra, se cumplirá “un anhelo esperado por muchos años, donde vamos a desarrollar un polo de educación y económico para la comuna. Este proyecto educacional nos va a permitir tener la primera Escuela de Ingeniería en Rengo y en la Región de O’Higgins, que va a beneficiar a muchos estudiantes de las comunas cercanas”.

Cabe destacar que este proyecto es parte de un trabajo en conjunto con el Municipio de Rengo, que se desarrolla desde el año 2018.

“Hoy es un día importante para la comuna de Rengo y sin duda para la región. Instalar una Escuela de Ingeniería de nivel mundial, en la que albergaremos a más de 2.000 estudiantes de Pregrado y Postgrado, y que contará con una importante área de investigación para la región y el país, es algo extraordinario”, ratificó el rector Rafael Correa.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes