LABOCAR DE CARABINEROS LLAMA A EXTREMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTE HALLOWEEN

Junto con las medidas sanitarias, hay que tener cuidado especialmente con los disfraces que utilizan nuestros niñas y niñas para evitar accidentes.

Este sin duda será una celebración de Halloween distinta, marcada por la pandemia y regulada por el distanciamiento social, ante lo cual, es de suma importancia extremar las medias de seguridad, tanto las propuestas por la autoridad sanitaria a propósito de la pandemia, como las que debemos tomar con disfraces, implementos, dulces y otros elementos que se utilizan en esta fecha.

El capitán Mauricio Meneses, Jefe de Labocar de la VI región,  entregó importantes recomendaciones para considerar este fin de semana. ‘A las familias se les sugiere realizar actividades en casa junto a sus hijos y evitar concurrir a lugares donde puedan producirse grandes aglomeraciones de personas. Si van a utilizar disfraces, verificar que estos se ajusten a la talla de los niños y que las máscaras cuenten con orificios que permitan una adecuada ventilación y visibilidad, para evitar caídas, tropiezos o sofocación”. Además agregó que hay que ‘tener presente que bajo ningún punto de vista, el uso de máscaras reemplaza al uso de mascarillas, las cuales son recomendadas por la autoridad sanitaria”. Es importante considerar que cuando el disfraz tenga accesorios como lanzas, espadas u otros, hay que ver que tengan puntas redondeadas y estén hechas con  materiales blandos, flexibles y no tóxicos.

Respecto de la decoración de las casas, que cada vez se hace más frecuente, se recomienda evitar colocar telas de arañas u otros elementos cerca de ampolletas o cables eléctricos, a fin de prevenir la ocurrencia de incendios.

Y por último, el capitán Meneses hizo un llamado a que “si durante tu celebración participas de eventos o actividades por internet, recuerda supervisar en todo momento la navegación de tus hijos y no utilizar redes públicas”.

Carabineros hace un llamado a que con estas pequeñas sugerencias, se pueda  disfrutar de un Halloween seguro, evitando  la propagación del virus covid 19 y protegiendo en especial a los más pequeños de la casa.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes